Noticias

Cam Pearson, director del torneo de Brisbane: «Estamos encantados de que Rafa haga su regreso al tenis aquí»

cam pearson encantados rafa regreso aquí
Rafa Nadal en el pasado Open de Australia | Foto: Paul Zimmer - ITF
Cam Pearson, director del torneo de Brisbane: «Estamos encantados de que Rafa haga su regreso al tenis aquí»
  1. El director del ATP Brisbane feliz con Nadal

Rafa Nadal anunció su regreso al tenis tras un parón de un año. Será en la primera semana del 2024 en Brisbane. Sobre ello han hablado las autoridades de la ciudad y el director del torneo.

Llegó el momento más esperado. Rafa Nadal vuelve al tenis. Lo hará en 2024 en la semana previa al Open de Australia. Será en el ATP 250 de Brisbane. De esta manera se disipan las dudas de si Rafa jugaba el Open de Australia. El torneo combinado de la WTA 500 y la ATP 250 también contará con la presencia de los campeones del Grand Slam Naomi Osaka, Andy Murray, Victoria Azarenka, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina, así como del número 8 del mundo Holger Rune, el número 14 del mundo Grigor Dimitrov y el número 17 del mundo Ben Shelton, cuando regrese al Queensland Tennis Centre del 31 de diciembre al 7 de enero.

El director del ATP Brisbane feliz con Nadal

Cam Pearson, director del torneo

«Estamos encantados de que Rafa haga su regreso al tenis aquí en Brisbane y sabemos que sus fans estarán muy emocionados. Sabemos lo duro que Rafa ha estado trabajando para volver a jugar. Verle en la pista por primera vez en 12 meses aquí en Brisbane será muy especial».

Stirling Hinchliffe, el Ministro de Turismo y Deporte de Queensland

«El regreso del Brisbane International al Pat Rafter Arena promete ofrecer un verano de tenis impresionante y entretenido en Queensland en 2024. Jugadores del calibre de Rafael Nadal en la pista central significan más aficionados interestatales y extranjeros disfrutando de nuestro gran estilo de vida en Queensland«.

Adrian Schrinner, el alcalde de Brisbane

«Es una noticia increíble que la superestrella del tenis Rafael Nadal haya elegido el Brisbane International como su torneo de reaparición y su tan esperado regreso al tenis. Después de 12 meses fuera de las pistas, estamos encantados de apoyar este acontecimiento tenístico internacional de talla mundial y dar la bienvenida a Nadal a la ciudad deportiva más importante de Australia. Esperamos que residentes, visitantes y aficionados al tenis acudan en masa al Queensland Tennis Centre para ver a Nadal de nuevo en acción, lo que inyectará millones de dólares en la economía de Brisbane a través de nuestros hoteles, restaurantes y experiencias turísticas locales».

Ads

Ads