Noticias

Nadal: «Espero que este triunfo me ayude»

Nadal este triunfo me ayude
Nadal en el debut del Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El tenista español mostró su felicidad tras debutar con triunfo en Australia. Nadal reconoce que esta victoria puede cambiar su torneo ya que era algo que necesitaba.

Cuadro del torneo

Rafael Nadal no tenía un debut sencillo en la defensa de su título en el Open de Australia. El español superó la primera prueba de fuego ante Jack Draper. El británico acabó acalambrado pero satisfecho con su partido tal y como explicó a los medios de comunicación tras su derrota. Nadal reconoció que necesitaba esta victoria y que espera que le ayude de cara al torneo. Es el primer partido que Nadal gana en este 2023 y explicó su visión de lo que ha sido el partido.

El primer triunfo del 2023

«Necesitaba la victoria, estos últimos meses no han sido fáciles y espero que este triunfo me ayude. Si ponemos en perspectiva todo por lo que he pasado en los últimos seis meses, creo que ha sido un inicio positivo. Mi rival era muy duro, tiene un gran futuro por delante y no era sencillo debutar contra él«.

Satisfecho con el triunfo

«Bueno, bien. Necesitaba una victoria, así que eso es lo principal. No importa el camino. Lo más importante hoy era una victoria contra un rival difícil. Ganar contra Jack, como dije antes del inicio del torneo, en una de las primeras rondas más difíciles posibles, siendo cabeza de serie. Sabemos que no vamos a ser perfectos, como dije el otro día. No fue perfecto. Pero para ganar contra Jack necesito hacer las cosas bien. Creo que hice las cosas bien. Estoy muy satisfecho con la victoria, porque eso me da la oportunidad de jugar después de mañana otra vez. Ha sido una dura batalla, pero he aceptado bien los errores. Fui lo suficientemente humilde como para aceptar que iba a haber un poco de altibajos durante el partido«.

La vuelta al Open de Australia

«El año pasado fue sin duda uno de los torneos más emotivos de mi carrera, pero eso ya forma parte del pasado. Tenemos que seguir trabajando. Estoy muy feliz por estar de vuelta en Australia«.

 

Las pelotas

«No estoy frustrado. Ya no voy a volver a hablar de las pelotas, porque estoy aquí para jugar al tenis. Respondí sobre las pelotas porque alguien me preguntó. Dije mi sentimiento personal porque era una respuesta, no porque quisiera crear una historia sobre las pelotas. Solo fue una respuesta a la pregunta«.

Las palabras de Jack Draper

«Al principio del tercer set, sentí que tenía el control del partido. El primer set ante Rafa siempre es duro, ya que nunca me había enfrentado a él, pero en el segundo me calmé y jugué realmente bien. Quién sabe lo que hubiera pasado si no tengo esos calambres«.

«Jugar frente a Rafa en un lugar como la Laver es algo que recordaré toda mi vida. Ha sido un honor jugar contra él. Es un tenista al que siempre he idolatrado cuando era pequeño. Estar mano a mano con él hoy aquí ha sido especial. Lo que me llevo es que mi tenis se está acercando y que a nivel físico aún tengo mucho trabajo por hacer«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario