Noticias

Nadal: «Espero hacer un buen Open de Australia»

Nadal espero buen open australia
Nadal celebrando un punto en la United Cup | Foto: Tennis Australia

El español dejó palabras esperanzadoras de cara al Open de Australia. Nadal valora muy positivas las sensaciones en los últimos y explicó la importancia que tiene ese debut frente a Jack Draper para empezar a sumar victorias y ganar confianza.

Cuadro del torneo

Rafael Nadal tendrá una misión complicada en el debut del Open de Australia. El balear ha reconocido que no pasa por su mejor inicio de temporada pero que las derrotas que ha sufrido fueron frente a grandes rivales y tuvo sus opciones por lo que no son tan alarmantes. Además se mostró optimista de cara al torneo porque ya lleva días entrenando con grandes jugadores y las sensaciones han mejorado. También valoró ese rival tan complicado que tiene en su debut y añadió ese recuerdo tan bonito al ganar ese histórico título en 2022 remontando en la final dos sets en contra ante Medvedev.

El mal inicio de temporada

«He estado perdiendo más de lo habitual, así que eso es parte del negocio. Creo que soy lo suficientemente humilde como para aceptar esta situación y simplemente trabajar con lo que tengo hoy. Necesito construir de nuevo todo este impulso. Necesito construir de nuevo esta confianza conmigo mismo con victorias«.

Las dos primeras derrotas

«No jugué tan mal los dos primeros partidos del año. Perdí contra dos grandes rivales, pero tuve chances muy positivas de ganar los dos partidos. Ya llevo tres semanas aquí, entrenando todos los días en esas condiciones, con los mejores jugadores. Eso ayuda mucho en términos generales«.

Optimista para el Open de Australia

«Voy a seguir trabajando porque al final creo que estoy en un momento de mejora en el que he sido cada vez mejor. Me siento más rápido de piernas. Me siento jugando con más confianza. Las últimas tres semanas de preparación aquí han sido muy positivas desde mi punto de vista. Luego voy a ir a la cancha y voy a hacer mi mejor esfuerzo. Todavía espero poder jugar un buen Abierto de Australia. Pero no sabes lo que puede pasar. La primera ronda va a ser importante contra un oponente muy duro«.

Un debut más que complicado

«Es una de las primeras rondas más difíciles posibles para un cabeza de serie. Él es joven, potente, está creciendo muy, muy rápido en el ranking. Está jugando muy bien. Será un gran desafío para mí al principio para comenzar el torneo. Veamos. Estoy aquí para darme una oportunidad. Sé que él está jugando bien. Tiene muchas cosas positivas, y probablemente una gran carrera por delante«.

El recuerdo de su título en 2022

«El deporte va rápido. Lo que pasó el año pasado ya pasó. Pero en los deportes, especialmente en un deporte como el tenis, la gente recuerda las victorias al final. La gente va a recordar que hoy tengo 22 Grand Slams, no que perdí otros 50. Lo que pasó el año pasado se quedará en mi corazón y en mi memoria para siempre. Una de las victorias más emotivas de mi carrera tenística, sin duda. Fueron muchas emociones regresando de una larga lesión. El cariño de la gente, el ambiente que vivimos aquí en la Rod Laver Arena en esa final, ha sido inolvidable para mí«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario