Noticias

Nadal: “Era imposible jugar un partido fantástico por las condiciones”

Nadal declaraciones Roland Garros
Rafael Nadal ya está en cuartos de final en Roland Garros. | Foto: @rolandgarros

El español continúa avanzando sin mayores dificultades en Roland Garros y hoy ya se clasificó a los cuartos de final tras derrotar a Sebastian Korda en sets corridos (6-1, 6-1, 6-2). En la rueda de prensa posterior al partido, Nadal dejó reflexiones acerca de su buen triunfo ante el estadounidense y su próximo duelo ante Sinner.

El 12 veces campeón en París se mostró muy satisfecho por un triunfo cómodo ante un rival con mucho futuro y jugando con mucho viento. “Estoy muy contento, ha sido un buen partido contra un jugador muy difícil y con un gran futuro. Le auguro lo mejor. Su golpeo de bola es impresionante cuando le pega bien. Era difícil jugar con tanto viento“.

Muy buenas sensaciones a pesar de las dificultades

Como suele suceder en el Grand Slam parisino, Rafa Nadal avanza con comodidad y ya se enfoca en jugar las rondas finales ante jugadores de mayor nivel. “Estoy en cuartos de final sin perder un set y con unos mercadores muy favorables. Hecho cosas bien y el próximo oponente será duro. Hoy, por las condiciones, era imposible jugar un partido fantástico”.

Las duras condiciones en París

Sin dudas que ha sido uno de los días más complicados para jugar en París, por la presencia de vientos muy fuertes. “Hacía mucho viento, la arena se levantaba todo el rato. Hoy era uno de esos días de mucho viento. Hoy he experimentado sol y sombra, circunstancia nueva… Aun así, ninguna queja. Sólo puedo estar muy feliz, estoy en cuartos de final, ahora viene lo más complicado y espero estar preparado.

Con respecto a las condiciones generales del torneo, por la época en que se está disputando el torneo, Nadal volvió a aclarar que su discurso inicial no va a cambiar. “Mi discurso no ha cambiado ni va a cambiar. Las condiciones no son perfectas para mí, pero en lo que no voy a fallar es en mi actitud. Voy a ver las cosas de manera positiva para darme las máximas oportunidades. Las condiciones están ahí, pero yo me siento cada vez con más confianza”.

Sinner, su rival en cuartos

Por los cuartos de final, Nadal enfrentará al italiano Jannik Sinner, que a sus 19 años y en su primer Roland Garros, ya se mete entre los 8 mejores jugadores del torneo. “Sinner es cada semana mejor, está en continua evolución, tiene un potencial asombroso y se mueve muy rápido. Necesito de mi mejor tenis para avanzar. Ha ganado a grandes rivales y cada semana da pasos hacia adelante”.

La ambición de mantenerse competitivo a pesar de no tener esta clase de partidos hace bastante tiempo. “No he vivido ningunos cuartos de final desde hace seis meses. He ganado cuatro partidos sin sufrir mucho. Ahora espero estar listo, con ilusión y determinación para intentar dar lo máximo y estar competitivo al 100%. Llegar hasta aquí no es tan sencillo, pero ahora se van a complicar. Espero estar preparado.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »