Noticias

Rafa Nadal ya entrena en Roland Garros

nadal entrena roland garros
Nadal durante un partido en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

Rafa Nadal, 14 veces campeón del Grand Slam parisino, continúa apurando su preparación para el torneo francés, entrenando desde este lunes en la pista central Philippe Chatrier. 

Nadal empieza a carburar para Roland Garros 2024

Han pasado casi dos años enteros, pero Roland Garros ha vuelto a presenciar la llegada de su campeón más ilustre, que no es otro que Rafael Nadal. En su intento de aprovechar al máximo los días restantes para el comienzo del segundo Grand Slam del año, el 14 veces campeón de este torneo ya ha tenido la oportunidad de entrenar en la pista central Philippe Chatrier, el lugar más especial de su carrera, con la intención de ser todo lo competitivo que pueda en partidos al mejor de cinco sets sobre polvo de ladrillo.

Pese a que tras la derrota en Roma ante Hubert Hurkacz, Nadal sembraba dudas sobre su presencia en París, estas parecen ya casi finiquitadas al verle entrenar con una semana de antelación en las pistas de Roland Garros. Después de su despedida del Foro Itálico, el manacorí ya advirtió que apuraría sus opciones, por mínimas que fueran, para tratar de ser competitivo en este evento. «Voy a jugar el torneo pensando que puedo estar al máximo, al 100%. Y si el 100% no es suficiente ni para ganar un partido, aceptarlo. Pero no quiero entrar a la pista sabiendo que no tengo opciones. Si hay un 0,01% de posibilidades, lo quiero explorar e intentar«, sostuvo en declaraciones recogidas por ATP.

 

Primer entrenamiento en la Philippe Chatrier

El balear se estrenó este lunes en la Chatrier tras varios días de puesta a punto con el neerlandés Tallon Griekspoor, 27º del mundo, con el que compartió tres sesiones de entrenamiento en su academia de Manacor. Todavía no hay nada confirmado, pero este 2024 podría ser el último año en la carrera del mejor tenista español de la historia, que no disputa un cuadro final de Grand Slam desde el Open de Australia 2023, el inicio de su pesadilla particular con la cadera.

Las declaraciones de su equipo de trabajo

Carlos Moyá, actual entrenador de Nadal, valoró el increíble apoyo que recibió su pupilo hace unos días en el Mutua Madrid Open, donde el español recibió una calurosa despedida al confirmar, en este torneo sí, que no volvería a jugar más en la capital de España.

«Hay que disfrutar del tiempo que le queda en pista, valorarlo, y saber que repetir algo así es muy difícil que ocurra. La adrenalina que está sintiendo estos días… eso no se vuelve a sentir y la está disfrutando mucho. Es algo que se echa de menos cuando no se está en activo. Yo, por ejemplo, nunca estoy en pista cuando entra ni cuando sale. Y este año lo estoy haciendo porque me gusta ver el cariño que le transmite la gente cuando entra a pista. Es una de las grandes estrellas de este deporte, que está a punto de retirarse, y es muy bonito ver eso«, añadió.

Otro de los hombres fuertes del equipo del balear, Marc López, explicó su papel a la hora de incrementar el ánimo y el optimismo de su jugador de cara a este gran objetivo que tiene en sus manos: salir a comerse el mundo en París. «Desde fuera intentamos decirle que está mejor de lo que él cree. En tierra batida, siempre le da más tiempo a todo y nuestro trabajo es hacerle ver que está mejor de lo que él cree. Está competitivo, mejorando día a día y dando pasitos hacia adelante para llegar de la mejor manera a Roland Garros, que es el gran objetivo«, aclaró.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads