El balear ya está en el Pala Alpitour de Turín. Nadal afronta con dudas el último gran reto de la temporada tras caer en el debut de París Bercy aunque reconoce que irá a disfrutar y sin ninguna presión extra.
Rafa Nadal ya está en Turín preparando el último gran torneo en el que participará esta temporada, las Nitto ATP Finals. El español llega después de caer a las primeras de cambio en el último Masters 1000, el que se disputó en París Bercy y en el que cayó a las primeras de cambio ante Tommy Paul. Nadal explicó que llegará al Torneo de Maestros sin nada que perder y a disfrutar. Grandes rivales a los que tendrá que enfrentar y teniendo como gran favorito al título a un Djokovic que viene a gran nivel a pesar de caer en la final del torneo galo ante Rune.
“Simplemente voy a darme la oportunidad de disfrutar de otras Nitto ATP Finals. Nunca se sabe cuándo será la última, especialmente a mi edad. Así que voy a dar lo mejor de mí para disfrutar esta, y los próximos años, por supuesto, voy a luchar por volver allí” recalcó Nadal al perder en París Bercy.
Ver esta publicación en Instagram
Un torneo que se le resiste
Rafa Nadal no tiene grandes registros en este torneo y es que por raro que parezco es uno de esos trofeos que todavía no ha podido levantar en su exitosa carrera profesional. Por el momento tiene un balance de 20 victorias y 16 derrotas en las que ha llegado a dos finales. Rafa no es en estos momentos uno de los favoritos al título, aunque cuenta con toda la experiencia del mundo. Quizás no partir de favorito en las quinielas y llegar a disfrutar le puede quitar esa presión y sumar confianza en caso de pasar la fase de grupos.