Rafa Nadal derrota a Grigor Dimitrov (6-1, 6-1), y avanza a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2021. El español firma un partido extraordinario para batir cómodamente a un abatido Dimitrov; y Nadal espera a Rublev o Bautista en cuartos.
Rafa Nadal y Grigor Dimitrov se encontraban en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2021. Este suponía el decimoquinto enfrentamiento entre ambos (y cuarto en Montecarlo), con un cara a cara favorable a Nadal por 13-1 (y 3-0 en Montecarlo), lo que decantaba ostentosamente el favoritismo del lado del manacorí, que había ganado a Delbonis en un gran debut en Mónaco.
Rafa mantiene el ‘modo ciclón’
Pocas opciones iba a tener este jueves un Grigor Dimitrov que solo podía observar una auténtica tormenta pasar por delante de él. El inicio del partido iba a ser determinante: enredado con las dobles faltas, un excelso Rafa Nadal colocaba el 5-0 en 17 minutos. Pese a todo, el búlgaro arañaría un juego, y tendría opciones al resto en el siguiente, pero Nadal terminaría cerrando por 6-1.
En el segundo set, la historia seguiría el mismo camino. Dimitrov entraba en barrena, rompía su raqueta, y tiraba la toalla en definitiva, ante un Nadal que no le daba opción alguna en el Court Rainier III. Con un 6-1 Rafa cerraría su pase a los cuartos en Montecarlo, por decimoséptima vez en su carrera.
Ahora, Rublev o Bautista
Tras el triunfo de Rafa Nadal ante Grigor Dimitrov en los octavos de Montecarlo 2021, el español se enfrentará en cuartos a Andrey Rublev o Roberto Bautista. El nivel sigue aumentando, al menos en cuanto a nombres, para Rafa Nadal, aunque, manteniendo este nivel, ni Rublev, ni su buen amigo ‘Rober’, tendrán muchas opciones ante un balear que camina hacia la ‘Duodécima’ en Montecarlo a pasos agigantados.