Noticias

Nadal demuele a Dimitrov en los octavos de Montecarlo



nadal dimitrov montecarlo 2021
Rafa Nadal, a los cuartos de final en Montecarlo. | Foto: @ROLEXMCMASTERS

Rafa Nadal derrota a Grigor Dimitrov (6-1, 6-1), y avanza a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2021. El español firma un partido extraordinario para batir cómodamente a un abatido Dimitrov; y Nadal espera a Rublev o Bautista en cuartos.

Rafa Nadal Grigor Dimitrov se encontraban en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2021. Este suponía el decimoquinto enfrentamiento entre ambos (y cuarto en Montecarlo), con un cara a cara favorable a Nadal por 13-1 (y 3-0 en Montecarlo), lo que decantaba ostentosamente el favoritismo del lado del manacorí, que había ganado a Delbonis en un gran debut en Mónaco.

Rafa mantiene el ‘modo ciclón’

Pocas opciones iba a tener este jueves un Grigor Dimitrov que solo podía observar una auténtica tormenta pasar por delante de él. El inicio del partido iba a ser determinante: enredado con las dobles faltas, un excelso Rafa Nadal colocaba el 5-0 en 17 minutos. Pese a todo, el búlgaro arañaría un juego, y tendría opciones al resto en el siguiente, pero Nadal terminaría cerrando por 6-1.

En el segundo set, la historia seguiría el mismo camino. Dimitrov entraba en barrena, rompía su raqueta, y tiraba la toalla en definitiva, ante un Nadal que no le daba opción alguna en el Court Rainier III. Con un 6-1 Rafa cerraría su pase a los cuartos en Montecarlo, por decimoséptima vez en su carrera.

Ahora, Rublev o Bautista

Tras el triunfo de Rafa Nadal ante Grigor Dimitrov en los octavos de Montecarlo 2021, el español se enfrentará en cuartos a Andrey Rublev Roberto Bautista. El nivel sigue aumentando, al menos en cuanto a nombres, para Rafa Nadal, aunque, manteniendo este nivel, ni Rublev, ni su buen amigo ‘Rober’, tendrán muchas opciones ante un balear que camina hacia la ‘Duodécima’ en Montecarlo a pasos agigantados.

Facebook

Translate