Noticias

Rune: «Es posible ser número uno en 2023»

Rune número uno 2023

Holger Rune ha aprovechado su presencia en Australia para hablar sobre sus objetivos de cara a la temporada que recién empieza. 

En la rueda de prensa previa al inicio del torneo de Adelaida, Holger Rune fue preguntado acerca de los objetivos que se ha marcado para esta temporada. El noruego, pupilo de Patrick Mourtoglou, afirmó que el nivel de sus pretensiones esta temporada ha aumentado debido al buen nivel de tenis del año anterior. También aprovechó para dejar sus impresiones sobre el Open de Australia y sobre sus posibilidades en el torneo.

Subida en el ranking

«Estoy muy emocionado de comenzar la temporada aquí. Es tremendo cómo han cambiado las cosas respecto al año pasado, cuando era 103 del mundo a estas alturas. Sigo creyendo que puedo mejorar aún más después de una temporada en la que tuve altibajos, pero que considero ha sido fantástica».

Objetivos del año anterior

«Me puse como reto hace un año terminar la temporada en el top-25 y finalmente lo he hecho en el puesto 11. Eso es lo que me hace creer que es posible ser número 1 del mundo en 2023».

Relación con Patrick Mouratoglou

«Lo pasamos muy bien juntos dentro y fuera de la cancha y me da grandes consejos a nivel tenístico y mental».

Posibilidades en el Open de Australia

«Creo que puedo ser campeón. Sé que va a ser muy complicado porque hay muchos tenistas con capacidad para ello, pero voy a afrontar cada encuentro al 100%, dispuesto a mantener la plena concentración en todo momento.Va a ser muy importante para mí pasar los primeros dos partidos sin sufrimiento».

Que se necesita para ganar un Grand Slam

«Se requiere un gran físico para ganar un Grand Slam y, aunque me falte aún rodaje a cinco sets, tengo el fuego interno necesario para ganar el Open de Australia».