Noticias

Rafa está de vuelta: Arrolla a Delbonis en su vuelta a Montecarlo



nadal delbonis montecarlo 2021
Rafa Nadal, a los octavos en Montecarlo. | Foto: @ROLEXMCMASTERS

Rafa Nadal derrota a Federico Delbonis (6-1, 6-2), y avanza a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2021. El español firma una vuelta al tenis muy muy seria, después de casi dos meses sin jugar. Rafa jugará este jueves ante Grigor Dimitrov en lo que se prevé un partido mucho más difícil para Nadal.

Rafa Nadal Federico Delbonis se encontraban en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo 2021. Lo hacían por quinta vez, después de cuatro enfrentamientos que no permitieron al argentino celebrar ni un solo set. La inactividad de Nadal era el único motivo de incertidumbre en un duelo que se presentaba muy favorable para Nadal.

Rafa, intratable

Pero las opciones de Delbonis se iban a esfumar casi desde el inicio del partido. Un Nadal en perfectas condiciones iba a hacer acto de presencia en la Pista Rainier III de Montecarlo. Desde el comienzo, Rafa iba a avasallar a Delbonis moviéndole de un lado a otro, y arrancando con un 5-0 inapelable. Arañaría un juego Delbonis, antes de que Nadal cerrara con su saque por 6-1 el primer parcial.

En el segundo set, la historia sería similar. Rafa empezaría con un doble break, aunque devolvería uno para que Delbonis se acercara en el marcador más que nunca (2-3). Ahí se acabaría el partido de Fede, que encajaría los tres siguientes juegos para ceder el segundo set por 6-2. De esta forma, Rafa sigue sin fallar a su cita con los octavos de final en Montecarlo, en donde no ha dejado de estar nunca.

Sube la intensidad: Viene Dimitrov

Tras el triunfo de Rafa Nadal ante Federico Delbonis en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo 2021, el español se enfrentará en los octavos de final a Grigor Dimitrov. Con un Head to Head favorable al balear por 13-1, y 5-0 en tierra (3-0 en Montecarlo), parece improbable pensar que Dimitrov dé la campanada. Sea como fuere, el español ya está en octavos, y con la ”Duodécima” entre ceja y ceja.

Facebook

Translate