Noticias

La ATP y la WTA cancelan el torneo de Moscú

Atp wta moscú
Torneos tenis Moscú | Foto: atptour.com

El ATP 250 (19-25 de Octubre) y el Premier WTA (26 de Octubre-1 de Noviembre) no podrán disputarse debido al alto número de contagios en la capital rusa.

Malas noticias para el tenis europeo y este deporte en general. La ATP y la WTA decretaron el pasado jueves la cancelación del torneo de Moscú debido a la situación de la Covid-19 en la capital rusa, uno de los principales focos del país. Rusia registró ayer 5.762 nuevos casos nuevos y 144 decesos para un balance total de 1,09 millones de contagiados, 901.000 curados y 19.195 fallecidos.

Tal y como han ordenado las autoridades de la zona, la también conocida Kremlin Cup ya no se podrá jugar en 2020. Por lo tanto, no existe opción de aplazamiento. Este anuncio llega dentro de una labor de monitorización de la ATP y la WTA de los próximos destinos del circuito con el objeto de comprobar si se pueden garantizar los adecuados estándares sanitarios. Ambas asociaciones esperan que se pueda disputar el torneo el próximo año.

Moscú no ha sido el único torneo en cerrar sus puertas este año. La organización del Mutua Madrid Open (12-20 de septiembre) decidió suspender la edición de este año a causa de la pandemia. La asociación del tenis masculino ha confirmado que se mantienen  los ATP 250 de Amberes y Colonia así como el ATP 500 de San Petersburgo, previstos tanto para las semana del 12 y 19 de octubre.

Los ganadores de Moscú del curso pasado fueron el ruso Andrey Rublev (12º) en categoría masculina y la suiza Belinda Bencic (10º) en categoría femenina. Conchita Martínez (1996) y Pablo Carreño (2016) han sido los únicos españoles en saborear las mieles de la victoria en el escenario moscovita.

.

Translate »