Noticias

Nadal: “No ha sido un mal torneo para mí”



Nadal
Rafael Nadal valora el nivel mostrado esta semana en París-Bercy. | Foto: @ATPTour_ES

Rafael Nadal valora su desempeño en el Masters 1000 de París-Bercy. En sus declaraciones, afirma que los cuatro partidos jugados le servirán para llegar a Londres de la mejor manera. 

A pesar de la amarga derrota en 2 sets ante Alexander Zverev, Rafael Nadal reflexiona de forma positiva respecto a su adaptación a la pista dura. En sus testimonios hacia la prensa, el español reconoció que debe mejorar muchos aspectos de cara a las Nitto ATP Finals, pero en líneas generales el torneo termina con buenas sensaciones para él.

Un buen torneo para Rafa

Nadal resaltó que para él no ha sido un mal torneo. Por el contrario, siente que le ha permitido tomar confianza en una superficie donde no jugaba hace mucho tiempo. “No ha sido un mal torneo. Pasé horas en la cancha. Por supuesto que quería ganar el torneo, pero siempre es difícil. Tuve la actitud correcta durante todo el evento, creo, luchando en cada partido. Eso me dio la oportunidad de jugar cuatro partidos que creo que serán útiles para Londres”. De este modo, Rafa refleja que la experiencia de la semana es positiva para obtener un buen resultado en Londres.

Asimismo, reafirmó que se sintió competitivo en la cancha y apreció el nivel mostrado por su rival. “He sido competitivo, he estado ahí hasta el final contra un jugador que está jugando muy bien en una superficie en la que está ganando mucho”, dijo Nadal. Ha sido un torneo positivo para mí. Por supuesto que no estoy contento con la derrota, pero eso es parte del juego. Jugué contra un gran jugador y acepto la derrota… Jugó un poco mejor que yo”.

Detalles por mejorar camino a Londres

Por último, Nadal afirma que deberá corregir algunas cosas rumbo a las finales ATP. “Necesito ajustar un par de cosas, pero lo estoy haciendo bien en lo más importante. Tengo una semana y un poquito más para seguir trabajando y espero estar preparado para ello. Creo que estaré listo cuando llegue el momento“.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »