Noticias

Massú: “A Thiem este título le dará más confianza para afrontar el futuro”



Massú declaraciones final US Open 2020
Thiem se abraza con Massú tras ganar el título en el US Open 2020 | Foto: atptour.com

El actual entrenador de Thiem habló para los medios de comunicación tras la consecución del trofeo de su pupilo en el US Open. Massú dejó claro que tiene que seguir buscando nuevas metas y que este título de Grand Slam el dará un plus al austriaco de cara a próximas citas en torneos de esta categoría. 

Primer título de Grand Slam para Dominic Thiem uno de los tenistas que más ha progresado en los últimos tiempos y en parte gracias a la mano de Nicolás Massú como entrenador. Juntos han conseguido numerosos éxitos entre los que destaca su primer Masters 1000 en Indian Wells superando en la final a Roger Federer. Seis trofeos en la ATP desde que se inició esta dupla que no para de darse alegrías. Además sorprende que cuatro de ellos fueran en pista rápida, una superficie en la que Thiem ha crecido mucho en los últimos meses. Después de su primer título de Major ambos siguen con la mirada puesta en nuevos retos y es que la ambición no desaparece en ninguno de ellos como recoge en declaraciones la web oficial de la ATP.

Un trofeo que cambiará su futuro

Este título le dará más tranquilidad para afrontar el futuro. Esto le va a hacer mucho bien, le va a dar mucha confianza para manejar mejor los momentos de presión. Seguiremos paso a paso, pero creo que con este triunfo, va a tener mucha más calma en los próximos torneos de Grand Slam”.

Una gran oportunidad pero no la última

Se decía que era el momento de él para poder ganar su primer Grand Slam. Yo le dije que tenía una gran oportunidad, pero que no iba a ser la última porque sigue siendo joven y va a tener muchos Grand Slams por delante. Pero ahora que ya ganó, vamos a tener una calma importante“.

Un gran éxito como equipo

Lo que se ha logrado desde que empezamos a trabajar juntos en febrero de 2019 ha sido increíble. Hemos ganado muchas cosas en tan poco tiempo y eso da confianza. Hay que ser super humildes en la victoria. Ahora está todo bonito, solo hay felicidad, los resultados van caminando, pero no siempre va a ser así. Además, la mentalidad y las ganas de seguir trabajando no tienen que cambiar por un resultado. Ahora estamos bien, estamos contentos, pero hay que seguir, esto continúa“.

Translate »