Noticias

Nadal: “Empezar de esta manera ha sido una inyección de energía positiva”

Nadal declaraciones debut Roma
Nadal sonriente en el Masters 1000 Roma | Foto: atptour.com

Gran inicio del actual número dos del ranking ATP en el Masters 1000 de Roma. Rafa volvía a competir tras 200 días parado y sumó un triunfo contundente (6-1, 6-1) ante Pablo Carreño. 

Rafa Nadal dejó grandes sensaciones en su debut sobre la pista. Además, luego ante los medios se mostró muy satisfecho por el nivel que había mostrado después de este tiempo parado. El balear estuvo sólido y cometió pocos errores no forzados algo muy importante para ganar confianza rápidamente. También añadió que tuvo una sensación extraña al disputar el partido sin público, ya que es la primera vez que está en esta tesitura tras ser baja en los torneos de la gira estadounidense.

Contento por el debut

Siempre es complicado volver a la competición pero Nadal lo hizo arrasando a su amigo Pablo Carreño que venía de hacer semifinales en el US Open. “He jugado un buen partido, seguramente él esté un poquito cansado después de su trayectoria en Nueva York, donde hizo un grandísimo torneo. Ha sido un arranque perfecto, muy sólido, conectando buenos tiros tanto con mi derecha como con el revés, y no cometí demasiados errores no forzados. Fue partido muy serio donde hice muchas cosas bien, un partido fantástico, no se puede pedir más. Empezar de esta manera ha sido una inyección de energía positiva“.

Una sensación extraña

El tenis es un deporte en el que el público a pesar de no hacer mucho ruido sirve de gran apoyo a los jugadores. Como Nadal no había estado en ningún torneo en la gira estadounidense declaró que echa de menos a los fans. “Las sensaciones no son las mismas de siempre. Jugar sin público, sobre todo en un torneo como Roma, que siempre es muy emocionante. Echo de menos a los espectadores, honestamente, ha sido todo muy extraño. Es imposible de describir lo necesarios que son“.

La velocidad de las pistas

El torneo debía haberse disputado en mayo pero al final ha sido reubicado en el calendario a mediados de septiembre. Nadal explicó que las pistas están muchos más rápidas. “Fue un regreso muy lento, paso a paso, evitando cualquier tipo de lesión en mi cuerpo. El objetivo era recorrer ese camino con la máxima prudencia para llegar listo a la competición. Está haciendo bastante más calor que en mayo. Las pistas están mucho más rápidas, incluso de noche. La pelota volaba bastante, estaba más viva“.

Translate »