Noticias

Nadal: «Quisiera jugar una última vez la Copa Davis y despedirme»

Nadal Copa Davis despedirme
Nadal sueña con representar una última vez a España en la Davis. | Foto: ATP

Rafael Nadal habló públicamente en la previa de comenzar una nueva temporada del circuito ATP, donde deberá defender muchos puntos en el primer semestre. El mallorquín se refirió a sus chances de regresar una última vez al equipo español de Copa Davis para luego decir adiós, y también sobre Alcaraz y Djokovic.

Las chances de regresar a la Davis

Rafa evaluó su intención de disputar una última vez la Copa Davis en 2023. «Soy consciente de que me quedan pocas opciones, pero en mi mundo ideal me gustaría jugar una última vez y despedirme. Pero hay un calendario y no sé lo que va a pasar. El hecho de jugar en España, con un equipo muy completo, es una motivación extra. Pero la motivación por jugar por tu país siempre ha sido máxima. Pero los años pasan».

Agradecimiento a Bruguera

«Ante todo, hay que darle las gracias a Sergi, nos ha llevado a grandes resultados. Ahora viene otra época con David. Hemos compartido muchísimo», comentó Nadal sobre la llegada de Ferrer al mando del equipo.

Elogios a Alcaraz

El mallorquín tampoco escatimó en elogios para su compatriota Alcaraz, junto a quien marcaron el histórico 1 y 2 del tenis español en el ranking ATP. «Carlos ha hecho un año espectacular. Estoy feliz por él. A día de hoy ya es un referente, pero puede marcar una época y conseguir grandes cosas».

La ilusión por un nuevo año

Sobre el inicio de una nueva temporada, Rafa demostró su ilusión por volver a competir al máximo nivel. «No sé lo que puede pasar mañana. Pero sé que sigo siendo feliz haciendo lo que hago. Estoy con ilusión de empezar una temporada nueva. Luego el físico, la cabeza y los resultados marcarán. Soy un competidor y disfruto con eso. La gente se cree que soy un obsesionado de ganar y ganar. Y no, soy un obsesionado de competir«.

Djokovic, el favorito para Australia

«Evidentemente, alguien que ha ganado 9 veces un torneo, es un candidato. Pero hay muchos jóvenes que aprieta y son torneos abiertos», concluyó el español sobre el lógico favoritismo de Djokovic para el Open de Australia.