Noticias

Ferrer es el nuevo capitán español de Copa Davis

Ferrer capitán Copa Davis
Ferrer, nuevo capitán español de Copa Davis. | Foto: @RFET

David Ferrer se convierte en el nuevo capitán de la Selección Española MAPFRE de tenis en la Copa Davis, firmando un contrato por las próximas tres temporadas.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha confirmado lo que se especulaba en las últimas semanas tras la salida de Sergi Bruguera, capitán de las últimas cuatro ediciones de Copa Davis para España, incluyendo la de la conquista de su cuarta ensaladera en 2019, en Madrid. David Ferrer es elegido como su reemplazante, asegurándose dirigir al conjunto durante las próximas tres temporadas de la competición. El lunes 19 de diciembre será la presentación oficial en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, con la presencia del presidente de la RFET, Miguel Díaz, y el presidente del CSD, José Manuel Franco.

El ex jugador alicantino es un referente tenístico del país en las últimas décadas, formando parte del plantel que ganara las Copas Davis en 2008, 2009 y 2011, sumando además otra final en 2012. Como representante español, Ferru disputó 20 eliminatorias con 28 victorias y solo 5 derrotas. Luego de su retiro en 2019, se venía especulando que podía ser el sucesor ideal de Bruguera por conocer con detalle a cada uno de los actuales jugadores españoles o a los equipos de trabajo de ellos.

Además de su trabajo en Copa Davis, Ferrer también participó de tres Juegos Olímpicos representando a España. Entre ellos, se destaca lo hecho en Londres 2012, cuando se llevó el diploma olímpico junto a Feliciano López, perdiendo el partido por la medalla de bronce.

Lo próximo para España en Copa Davis

España tiene asegurado un wildcard para las próximas Finales de la Copa Davis 2023, es decir, que no jugará las Eliminatorias de marzo y recién volverá a la competencia en la Fase de Grupos de septiembre. Cabe destacar que en la reciente edición, el conjunto rojo se quedó en los cuartos de final a manos de Croacia.