Noticias

Nadal confirmado para el ATP Barcelona 2023

Nadal confirmado ATP Barcelona 2023
Nadal celebrando un punto | Foto: rctb1899

El español no falla a su cita con el ATP Barcelona. Rafa Nadal intentará seguir agrandando su leyenda en el Conde de Godó en el que ya ha levantado en 12 ocasiones el título de vencedor.

El ATP 500 Barcelona sigue confeccionando un cartel histórico para la que será la 70º edición de su torneo. Por el momento Carlos Alcaraz era el único jugador confirmado, es decir, el actual número uno del ranking masculino y vigente campeón del torneo. Las buenas noticias siguen llegando para todos los aficionados y es que Rafael Nadal tampoco se perderá este torneo que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera profesional. Ha sido el propio torneo el encargado de anunciar la confirmación de Nadal a través de su página web y sus redes sociales.

Nadal realizó un año histórico en 2022 en el que se convirtió gracias al trofeo en el Open de Australia y Roland Garros en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam. Rafa quiere seguir compitiendo y por ello en 2023 espera seguir agrandando su legado. En la tierra batida, la superficie que mejores resultados ha conseguido es parada obligatoria el Conde de Godó. Este torneo ha visto grandes partidos y hazañas del tenista balear. Por el momento posee un balance de 66 victorias y 12 derrotas, además de levantar el trofeo de campeón en 12 ocasiones. Su última edición fue en 2021 y ahí cayó en la final ante un gran Stefanos Tsitsipas que privó al público español presente de ver a Rafa reinar otra vez sobre la pista central de la RCTB-1899.

 

Ferrer muy feliz por contar con Nadal

«Rafa es el mejor jugador de la historia de este deporte y el estandarte de nuestro torneo. Poder seguir disfrutándole en Barcelona es una suerte y es algo que a mí, a nivel personal, me ilusiona mucho y me hace muy feliz» explicó David Ferrer, actual director deportivo del torneo.