Noticias

Alcaraz confirmado para el ATP Barcelona 2023

Alcaraz confirmado ATP Barcelona 2023
Alcaraz con el título en el ATP Barcelona | Foto: RFET

El joven tenista español defenderá su título de campeón en 2022. Alcaraz no se perderá otro de los grandes torneos del tenis español y estará presente en el ATP 500 Barcelona 2023.

El Barcelona Open Banc Sabadell ha confirmado que contará con la joven estrella del tenis español Carlos Alcaraz. El pupilo de Juan Carlos Ferrero es el primer gran jugador confirmado por la nueva edición del ATP 500 Barcelona. Alcaraz será sin duda uno de los favoritos, ya que ha demostrado en 2022 lo que es capaz de hacer en los grandes escenarios. Además este torneo se disputa sobre tierra batida en la que Carlos podrá deleitar al público con su mejor tenis y ese exquisito repertorio con las dejadas.

Vigente campeón del torneo

Carlos Alcaraz suma tres participaciones en el Conde de Godó. La primera vez que lo disputó fue en 2018 y cayó en primera ronda ante el portugués Pedro Sousa. En 2021 cayó en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe en dos mangas a pesar de plantar cara a un jugador que ya estaba consolidado en el circuito masculino. En 2022 con su explosión en el ranking ATP y sus grandes torneos llegó el título. Carlos tras una gran semana y después de superar a Kwon, Munar, Tsitsipas, De Miñaur y Carreño alzaba los brazos al cielo para celebrar un trofeo muy especial. Por el momento Carlos Alcaraz tiene un balance de 5 victorias y 1 derrota, aunque este 2023 tendrá opciones de seguir mejorando sus números.

 

Quedan muchas semanas pero el ATP Barcelona ya empieza a confirmar a sus grandes figuras para esta nueva edición y que mejor manera de hacerlo que con un Carlos Alcaraz que es el vigente campeón del torneo. A sus 19 años Carlos ha batido récords increíbles pero tiene muy claro que esto solo acaba de empezar y queda mucho camino por recorrer.