Noticias

Cilic no deja opciones a Tsonga en Montecarlo

Cilic Tsonga ATP Montecarlo
Cilic avanza sin problemas en Mónaco. | Foto: ATP

Sólida presentación del tenista croata para superar por la vía rápida (6-2, 6-2) al francés Jo-Wilfried Tsonga en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Cilic enfrentará al ganador del cruce entre Taylor Fritz y el local Lucas Catarina, en segunda ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un duelo de mucha experiencia en la primera ronda del torneo monegasco. Marin Cilic partía como el claro favorito por la diferencia de presentes. El croata tuvo un gran cierre de temporada en 2021 y un sólido comienzo en este 2022, que lo mantienen cerca de regresar al Top 20 después de algunos momentos negativos. Para Cilic, este era apenas su primer partido en tierra batida desde su derrota ante Federer en segunda ronda de Roland Garros del año pasado.

Por el otro lado aparecía un Jo-Wilfried Tsonga en plena despedida del tenis profesional. El jugador de Le Mans se retirará para siempre tras su próxima participación en Roland Garros, pero antes iba a disputar este torneo especial. El francés llegaba con una racha negativa en Mónaco, habiendo ganado un partido por última vez en la edición 2016, cuando alcanzó las semifinales y cuando todavía era parte del Top 10.

Entre ambos tenían ocho enfrentamientos previos, con Cilic liderando el historial por 6-2. El último cruce tuvo lugar en la final de Copa Davis 2018, con victoria del croata. Previamente también habían jugado en Montecarlo 2015, con otro triunfo de Marin.

Cilic marca la diferencia

Un comienzo inmejorable para el croata, que si bien no parecía empezar con las mejores sensaciones al saque, concretaba dos quiebres consecutivos para marcar una ventaja de 4-0 en el marcador. Cilic se encargaría de sostener esa diferencia sin dejar lugar a una posible recuperación del galo. Marin se llevó la primera manga por 6-2.

El segundo parcial iniciaba con una tendencia similar, con Tsonga sufriendo cada juego de servicio, falto de velocidad para tomar la segunda pelota tras la devolución del croata. Sin embargo, el galo lograba salvar break points en juegos seguidos y se mantenía en la pelea del set. Pero jugando tan al límite iba a ser muy difícil sostener el ritmo, y eso se verñia reflejado en lo numérico. Cilic volvió a conseguir dos breaks consecutivos para acabar sellando la victoria con otro 6-2 final.

Translate