Noticias

Popyrin llega a su primera final ATP tras vencer a Cilic



Cilic Popyrin ATP Singapur
Popyrin celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El joven australiano superó a Marin Cilic en sets corridos (7-6(5), 7-6(2)). Popyrin demostró ser mejor en los momentos decisivos y el croata sigue sin convencer en este inicio de 2021. El aussie llega a su primera final de un torneo ATP y se medirá ante Bublik o Albot.

Marin Cilic llegaba a Singapur con el claro objetivo de ganar confianza en su tenis. El croata siempre había sido un habitual del Top 10 pero llevaba unos cuantos meses que no encontraba ese nivel de juego. En el torneo asiático superó a Daniel por la vía rápida. Más problemas tuvo con Kwon, un jugador que llevaba con mucha confianza tras reinar en Biella. Ante el coreano tuvo que salvar bola de partido pero logró triunfar para plantarse en semifinales.

La juventud se impone a la veteranía

Le tocaba medirse ante el joven australiano Popyrin. El aussie había superado a Eubanks, Andreev y Ebden durante la semana. Ahora llegaba el momento más importante ante un ex campeón de Grand Slam. Comenzó Cilic mandando demostrando que tenía mayor experiencia en este tipo de citas. Las alternativas al resto continuaban y el australiano aprovechó una de ellas para recuperar la desventaja en el marcador. El problema para él, es que su rival seguía mandando en el marcador. Justo en el duodécimo juego llegaron dos bolas de set para Marin que no logró convertir. La confianza de Popyrin creció y se acabó llevando el primer parcial.

En los cuartos de final ya se vio a un Cilic muy diferente de ir arriba en el marcador a estar por debajo. Lo mismo ocurría ante Popyrin. El australiano veía otro jugador y de repente en el primer turno al resto se encontró con cuatro bolas de break, aunque no pudo convertir ninguna de ellas. Seguía Alexei mandando y dejando mejores sensaciones. Cilic aguantó en el marcador y volvió a forzar otro tie break. Popyrin tomó las riendas desde el inicio y se llevó nuevamente la muerte súbita para clasificar a la final para dar una nueva decepción a Cilic.

Facebook

Translate