Noticias

Gaudenzi: “El tenis sobrevivirá luego del Big Three”



Gaudenzi declaraciones big three
Andrea Gaudenzi opinó acerca del 'Big Three' y otros temas de actualidad en el tenis. | Foto: atptour.com

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, afirmó que no le preocupa demasiado una hipotética retirada del Big 3. El directivo considera que el tenis mantendrá su grandeza sin importar quiénes sean los protagonistas.

En los últimos años, se ha vuelto inevitable debatir sobre el impacto del famoso Big three en el tenis. Muchos entrenadores, ex tenistas y aficionados suelen comentar sobre quienes consideran los 3 mejores tenistas de la historia. En esta ocasión, Andrea Gaudenzi expresó su opinión acerca del futuro del tenis sin el Big 3. Además, el actual presidente de la ATP declaró acerca de las consecuencias de la pandemia para el deporte y las modificaciones en el ranking.

Sobre el impacto de la pandemia en los torneos

Gaudenzi señaló que los todos los torneos ATP han sufrido pérdidas al realizarse sin público o con aforo reducido. Aún estamos estudiando los daños de la pandemia. Todos los torneos disputados tras el parón han sufrido pérdidas. Los Grand Slam y los Masters 1.000 han logrado resistir, pero el problema es y será los ATP 250″, afirmó el italiano. Sin embargo, resaltó un aspecto positivo dentro del contexto actual. “Lo único bueno que ha traído la pandemia es que hemos unido las almas del tenis y hemos trabajado en sinergia con la WTA y la ITF. Tenemos reglas distintas y complejidades organizativas y hay que superarlas“.

Las modificaciones en el ranking

Como se sabe, el ranking ATP continúa con el sistema de puntuación implementado desde la pandemia. Sobre este tema, Gaudenzi espera restablecer las normas anteriores en marzo. “A partir de marzo nos gustaría recuperar el ranking clásico y contar solo los resultados de la temporada siempre que se puedan jugar un gran número de torneos“, expresó el directivo.

El futuro del tenis sin el Big 3

Entre sus declaraciones más destacadas, el presidente de la ATP se mostró optimista respecto a un futuro sin los 3 protagonistas. El tenis sobrevivirá manteniendo su fuerza tras la retirada de Federer, Nadal y Djokovic. Empecé a jugar con Sampras y Agassi y se decía que después de ellos habría un vacío. El Masters 1.000 de Roma o Wimbledon seguirán manteniendo su grandeza sin importar los protagonistas“, declaró Gaudenzi.

 

Facebook

Translate