Noticias

Djokovic: «Encontré la manera de ganar»

Djokovic Encontré Forma Ganar
Novak Djokovic comenzó con sonrisa la temporada 2023. | Foto: ATP.

El tenista serbio Novak Djokovic dialogó en rueda de prensa luego de levantar el título del ATP 250 de Adelaida. A continuación sus declaraciones.

El serbio comenzó el año de gran forma, consagrándose campeón del ATP 250 de Adelaida 1, en una espectacular final ante Sebastian Korda. Nole fue de menos a más para salvar match point, remontar y llevarse el trofeo a sus vitrinas. Luego del partido, el actual No. 5 del mundo se sentó a hablar con la prensa, a la cual le dejó algunos títulos. Djokovic dijo «encontré la manera de ganar«, entre otras cosas.

Análisis del torneo y la final

Fue una gran semana. Concluir con el trofeo es mejor que perder en la final, pero hoy cualquiera podía ganar. Creí que él estaba más cerca de ganar, tuvo match point. Fue capaz de ganar el tie break y estaba en control, yo no estaba jugando bien, pero encontré la manera de ganar. Cuando ganas en días difíciles, sobre todo en las últimas etapas del torneo, te da aún más confianza y satisfacción por haberlo conseguido”, dijo Novak.

Puesta a punto para Australian Open

Djokovic será preclasificado No. 5 en Australia. «Han sido cinco grandes partidos. En la segunda ronda con dos tie breaks ante Halys, que viene jugando muy bien, y luego Shapovalov, Medvedev y Korda, quien también está dando un gran nivel de tenis. No podría pedir una mejor preparación para el Australian Open, que es la razón principal por la que estoy aquí. Igualmente, quiero ganar todos los torneos en los que juego, sin tener en cuenta el nivel«, declaró.

Luego, siguió: «Me encanta jugar en Australia y mis resultados son un testamento de ello. Espero con ganas que llegue Melbourne, Rod Laver es la pista en la que he tenido más éxito de mi carrera. Tengo ahora una semana para recuperarme y poner el foco en el mejor de cinco y en dos largas semanas, espero”.

Molestia en los isquiotibiales

Me desperté bien. Anoche hicimos un trabajo profundo junto con mi fisio. También hablé con los médicos del torneo. He tenido mucho cuidado en el partido de hoy con los isquiotibiales. He sentido que se tensaba el músculo en varias ocasiones, pero nada que pudiera afectar al rendimiento”, despejó dudas el serbio.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.