Noticias

Delbonis da un paso adelante en Madrid ante Ramos

Delbonis Ramos Masters Madrid
Delbonis frena a Ramos Viñolas. Foto: ATP

Federico Delbonis avanza con paso firme en el Mutua Madrid Open al poder derrotar a Albert Ramos-Viñolas y será oponente de Matteo Berrettini en octavos de final.

Gran triunfo para el argentino

En el Court 4 de La Caja Mágica, se midieron dos jugadores con una gran rivalidad. Federico Delbonis y Albert Ramos Viñolas se enfrentaron en 10 oportunidades -a nivel ATP, Challenger´s y Qualy- con un saldo de seis triunfos para el argentino y cuatro para el español. Federico venía de dar el gran golpe sobre Pablo Carreño Busta tras ir set y doble break abajo, mientras que Albert eliminó a Taylor Fritz en tres parciales.

En los primeros games del partido, el encuentro comenzó con breaks. En 15 rompió primero Ramos y Delbonis niveló recuperando en 30. A partir de allí ambos mantuvieron su servicio, pero Federico fue el que más generó oportunidades y se encontró a un Albert respondiendo muy bien a esos momentos críticos. En el noveno juego se volvió a dar un quiebre. El español salió decidido a atacar y terminó llevándose el saque del argentino, pero luego no estuvo sólido y nuevamente terminó entregando su servicio. Ya en el tie break, Delbo sacó la gran ventaja en los primeros cuatro puntos y terminó sosteniendo en sendos momentos para quedarse el primer parcial por 7-6(5).

En el segundo set, el nacido en Azul, Argentina, rompió rápidamente el saque del español y se adelantó 2-0. Desde el tercer game, ambos fueron afirmando sus juegos de servicio. El español se mantuvo bastante errático a lo largo del segundo parcial, lo que decantó que Delbonis lograra la ruptura en el noveno game y así quedarse con una gran victoria por 7-6(5), 6-3 en 1h39m de partido. En la tercera ronda, el argentino se medirá con el italiano, y Top Ten, Matteo Berrettini.

Delbonis busca reinventarse

Luego de no estar mas junto a su coach de toda su carrera, Gustavo Tavernini, desde el ATP de Belgrado Federico Delbonis está siendo acompañado por su nuevo entrenador, Mariano “Niño” Hood -extenista y, también, sub capitán de la Copa Davis 2016 que ganó Argentina-, en busca de volver a ser ese jugador que pisó el Top 40 durante el 2016. Según “el Niño” Hood, Federico le está pegando muy fuerte y pesado a la pelota, le falta consistencia y regularidad.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate