Crónicas Grand Slam

Nadal a octavos, en una ráfaga

Nadal Carreño Open Australia 2020
Nadal golpea un revés en el Open de Australia 2020 | Foto: @australianopen

El número uno del ranking mundial derrotó por (6-1, 6-2 y 6-4) a su compatriota, Pablo Carreño Busta y se clasificó a la cuarta ronda del Australian Open. El español espera rival, el cual se dará a conocer tras el duelo entre Kyrgios y Khachanov.

Rafael Nadal parece implacable durante su estadía en Melbourne. El español llegó a tercera ronda tras derrotar a Hugo Dellien y Federico Delbonis, de forma contundente. Está vez sería el turno de su compatriota, Pablo Carreño Busta, quien en las rondas previas había tenido que dar batalla ante Kovalík y Gojowczyk.

Desde el inicio del match solo un jugador pudo demostrar su juego dentro del court, siendo categórico en cada una de las facetas, limitándose en sus errores: Estamos haciendo mención al número uno del mundo. El cual no tuvo que batallar demasiado para entrar con una ventaja a la cancha, ya que tras concretar dos breaks en media hora de juego, se llevaría el primer parcial por 6-1.

Durante la segunda manga, el futuro del encuentro no alteró su rumbo. Nadal nuevamente sería el que manejaría los hilos, prácticamente sin dejar opciones. Por el otro lado, se vio a un Carreño frustrado, impedido a desplegar su juego, retraído en los ataques, con poca potencia de piernas. Finalmente tras 27 minutos las cosas parecían encaminarse para el mallorquín, llevándose el segundo por 6-2.

Sobre el set definitorio el duelo se emparejó, ya que el de Gijón comenzó a tirar las pocas cartas que le quedaban, observándose una mejora en su juego. Pero Rafa, lejos de incomodarse, aumento su jerarquía sobre los puntos cortos, bastándole sólo un break -en el quinto juego- para llevarse el match por un 6-4 final.

Una dura medida

Rafa ya aseguró su estadía en los octavos de final del Abierto de Australia, donde espera rival, el cual saldrá del duelo entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov. El español muestra un historial positivo ante el ruso, mientras que por el lado del australiano todo parece más parejo, con tres derrotas en la bolsa.

Translate »