Crónicas Grand Slam WTA

Anastasia Pavlyuchenkova puso fin al sueño de Karolina Pliskova en Australia

Pavlyuchenkova tercera ronda Australian Open 2020
Anastasia Pavlyuchenkova celebrando un punto en el Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

Anastasia Pavlyuchenkova (30°) avanzó a la segunda semana del Australian Open 2020 tras derrotar a la actual número 2 del mundo, Karolina Pliskova por 7-6(4), 7-6(3). Enfrentará a Angelique Kerber en la siguiente ronda.

Karolina Pliskova llegó a esta tercera ronda tras derrotar a Kiki Mladenovic (6-1, 7-5) y a Laura Siegemund (6-3, 6-3), mientras que Anastasia Pavlyuchenkova venció a Nina Stojanovic (6-1, 7-5) y a Taylor Townsend (7-5, 7-6(1)).

Sería la séptima vez que se verían las caras. En todos los enfrentamientos previos la ganadora fue la checa, en donde tan solo perdió un último set, más precisamente en su último enfrentamiento, que tendría lugar en el WTA Eastbourne.

El primer parcial

El primer set sería muy igualado, con Pliskova sufriendo mucho con su servicio, ya que ofreció seis posibilidades de quiebre en su primer turno de saque, para luego escapar de la situación. La rusa, por el contrario, lograría una buena solidez con su servicio, ganando sus primeros juegos con comodidad.

Los problemas en el saque de Pliskova seguirían, viendose 0-40 en su segundo turno de servicio. A pesar de lograr dos saques directos consecutivos, en la tercera oportunidad, la rusa le rompería el saque para ponerse en ventaja por 3-1, para luego confirmar la ventaja con su su saque y estirarla por 4-1.

Sin embargo, la checa sacaría a la pista su calidad para recuperar la ventaja rápidamente, rompiendo el próximo saque de su rival. Luego de esto, el partido seguiría muy igualado, con la checa un poco más sólida a comparación de sus primeros juegos, mientras que la rusa tuvo algunos problemas en su sexto turno de servicio, donde ofrecería cinco posibilidades de quiebre a Pliskova, que no lograría aprovecharlas. Así fue como el primer set acabó en tie break.

En el tie break hubo muchos mini breaks. Sin embargo, fue la rusa quien logró jugar mejor en los momentos clave, quedándose con los últimos dos puntos de la checa, para llevarse el tie break por 7-4.

El segundo set muy igualado

El segundo parcial comenzaría con Pavlyuchenkova rompiendo el primer saque de Pliskova y logrando complicarla mucho más, ya que la checa parecía no lograr meterse del todo en el partido ante una rusa que llegaba a todas las pelotas.

Luego de unos servicios cómodos por parte de ambas jugadoras, la rusa tendría un muy mal turno de servicio que sería aprovechado por la actual número 2 del ranking, quién lograría recuperar la ventaja e igualar el segundo set en tres juegos por lado.

Después, una vez más tendríamos unos saques muy cómodos por parte de las dos, aunque sería Pliskova quien se volvería a ver contra las cuerdas con el partido 5-5 a la hora de sacar. En un extenso juego, la checa ofreció cuatro posibilidades de ruptura a la rusa, que no lograría concretar ninguna y Pliskova se pondría en ventaja por 6-5. Además de esto, la checa tuvo dos posibilidades de llevarse el set a la hora de restar el siguiente servicio de Pavlyuchenkova, sacando toda  su experiencia y jerarquía a la pista. Sin embargo, la rusa demostró que seguía jugando al tenis de la mejor manera y escapó de la situación, llevando el segundo parcial a un nuevo tie break.

Pavlyuchenkova jugó un tie break perfecto, sin cometer errores. Además, presionó en los momentos justos a Pliskova, generándole incomodidad y logrando una diferencia de dos mini quiebres a su favor y con cuatro puntos de partido. A pesar de que la checa escapó del primero con su saque, no tuvo nada que hacer a la hora de restar el primer punto de la rusa, que lograría llevarse el segundo tie break y en consecuencia, el partido.

Translate »