Noticias

Nadal: «Parecía inimaginable comenzar así el 2022»

nadal 2022 inimaginable acapulco
Nadal celebra un punto durante la final de hoy en Acapulco | Foto: @AbiertoTelcel

Tras conquistar su cuarto trofeo en el torneo de Acapulco, el manacorí volvió a dar ejemplo de los valores y la humildad que le caracterizan en la posterior rueda de prensa. 

Por muy increíble que nos parezca, Rafa Nadal continúa dejando boquiabierto al mundo del tenis. Ni una gravísima lesión en el escafoides de su pie izquierdo que le acompañará de por vida le ha impedido volver a protagonizar un regreso triunfal a las pistas. El balear conquistó ayer su cuarto trofeo en el ATP 500 de Acapulco, su tercer título en este sensacional comienzo de 2022 donde ya luce un estratosférico 15-0 en victorias y derrotas.

Sin duda, uno de los motivos clave del éxito continuado del tenista español se ve reflejado en sus declaraciones postpartido tras doblegar en la gran final al británico Cameron Norrie por 6-4 y 6-4. En palabras recogidas por el diario AS, Nadal reconoció que este espléndido inicio de temporada no estaba para nada en sus planes, pero que gracias a todo su entorno hoy continúa disfrutando del tenis y, de momento, sin limitaciones en ese pie izquierdo.

El pupilo de Carlos Moyá recalcó lo afortunado que se siente por el hecho de haber podido triunfar de esta manera haciendo lo que más le gusta y admitió que el torneo mexicano siempre tendrá un lugar especial en su corazón.

Análisis del partido

«No ha sido mi mejor partido del torneo, pero mirando la parte positiva, contra uno de los mejores de los últimos tiempos, iba ganando 6-4 5-2 y sacando para ganar. Esto quiere decir que mi nivel sigue siendo muy alto. Norrie te hace sentir que no puedes jugar con comodidad, por eso tiene esta proyección. Es una victoria de prestigio al tratarse de un ATP 500«.

«Mi servicio ha funcionado bien y, quitando el juego del 5-2, que ha sido malo, he jugado con oficio en muchos momentos, porque era una final y a veces hay que encontrar los momentos para dar el zarpazo. Lo que hice mejor fue ganar y aprovecharlos. Ahí estuve bien. Vengo con una dinámica positiva que ayuda«.

Afortunado por lo vivido en su carrera

«Ejemplar en todos los sentidos no es nadie. Todos cometemos errores, lo importante es que no sean muy grandes y que no se repitan. A mí me gusta mucho lo que hago y los tenistas tenemos suerte. Me siento super afortunado. He convertido un hobby que tenía de pequeño en un trabajo, y encima he tenido mucho éxito. Sería muy desagradecido tener una actitud más negativa de la cuenta o romper raquetas. Hay mucha gente que lo pasa mal, yo no puedo estar enfadado y no valorar la suerte que tengo. Recibí este tipo de educación, unos valores potentes que se quedan para el resto de tu vida y he crecido en ellos«.

Capacidad para aceptar las cosas según vengan

«He tenido capacidad de autocontrol. No he sido una persona que se sienta muy especial cuando las cosas van bien ni cuándo van mal. Trato de mantener un estado emocional intermedio, tranquilo, y ver las cosas de una forma muy relajada. A partir de ahí, intentar alargar esto lo más posible y disfrutar al máximo«.

Fulgurante inicio de 2022

«Es un placer tener a todo el equipo aquí presente, así como familiares que se han desplazado. A ellos y a los que tengo en Mallorca, gracias. Es increíble empezar así este 2022, parecía inimaginable. Parecía imposible y es gracias a todos ellos«.

Jugador con más triunfos en Acapulco

«Este tipo de récords hay que valorarlos cuando una termina su carrera. Lo importante es que he ganado un torneo de prestigio en el mundo del tenis, este año con cinco de los seis mejores del mundo. Llevarme la victoria aquí significa mucho. Poniendo la vista atrás, esto parecía increíble. Es tremendo como las cosas cambian en un espacio de tiempo tan corto. Pasar de no poder entrenar a estar en el momento que estoy. Jamás lo hubiera imaginado. Estoy feliz y disfrutando«.

Adaptado a las condiciones del torneo

«Estoy bien, no he perdido un set en todo el torneo. Los dos primeros días fueron partidos rápidos, luego más disputados, pero físicamente me he sentido bien, aunque la humedad es muy potente y se sufre en este tipo de condiciones. He respondido bien. Son muchos años de carrera, cuando vine la primera vez todo era nuevo para mí y quizá se valoran más las victorias ahora que cuando tienes 18 años«.

Acapulco, uno de sus torneos fetiche

«En mi carrera hay muchos torneos que han dejado una huella importante, y de este lugar me llevo recuerdos fantásticos. Aquí he conseguido muy buenos resultados y confío en que sea un lugar en el que la gente tenga un buen recuerdo de mí cuando ya no pueda volver. Cuando se termine este sueño que hace muchos años que vivo, yo lo llevaré en mi corazón«.

 

Translate