Noticias

Halys campeón en el Challenger Pau ante Pospisil

Halys Pospisil Challenger Pau
Halys celebra un punto en el Challenger Pau | Foto: @atpchallenger

El tenista francés vuelve a ganar un título Challenger casi cuatro años después y lo ha hecho venciendo a Vasek Pospisil en tres mangas (4-6, 6-4 y 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Quentin Halys vuelve a sonreír en una pista de tenis. El tenista francés ha completado una semana muy positiva y la ha coronado con su primer título Challenger desde hace casi cuatro años al vencer a Vasek Pospisil en una final en donde los servicios y el juego directo han sido los principales protagonistas del duelo entre el canadiense y el francés. 

Halys se lleva el título

Ambos jugadores llegaban a esta final haciendo gala de su buen hacer al servicio y demostrando que su tenis fluye a las mil maravillas en unas condiciones rápidas como estas pistas indoor de Pau. Pospisil comenzaría mandando en el encuentro al llevarse un primer set en donde se ha visto a un Halys muy irregular con su servicio y buscando rápidamente el golpe ganador. El canadiense llegaría a tener dos breaks de ventaja en el primer parcial, pero finalmente cedería uno de ellos para terminar llevándose el primer parcial por 6-4.

Sin embargo, en la segunda manga Halys poco a poco iría mostrándose más acertado con su tenis, y gracias a su buen hacer con el servicio iría nivelando el encuentro. Los juegos se sucedían sin breaks, y finalmente en las postrimerías del segundo parcial el tenista francés ha aprovechado la situación para ponerse con ventaja en el segundo set aunque ha tenido que cerrar el set por 6-4 y con un juego al resto tras no poder hacerlo con su servicio. 

El tercer set decidiría al campeón en la ciudad francesa de Pau. Halys contaba con el apoyo del público, el cual se mostraba de su lado. Los breaks no llegaban en el tercer set, a pesar de que ambos tenistas gozaban de numerosas oportunidades para romper el servicio del rival. Finalmente ha sido Halys quien ha roto el servicio del canadiense en el sexto juego del set definitivo y de esta forma consolidar su ventaja para cerrar el partido con su servicio y volver a levantar un título Challenger casi cuatro años después del último.

 

Translate