Noticias

El Mutua Madrid Open tendrá la revisión electrónica FoxTenn

Mutua Madrid Open Foxtenn
Mutua Madrid Open 2021 | Foto: atptour.com

El Masters 1000 Madrid ha hecho oficial que contará con esta forma de resolver bolas dudosas. Entre el 27 de abril y el 9 de mayo veremos cómo funciona esta tecnología en el torneo de la capital. Madrid sigue siendo pionera en innovación año tras año. 

Madrid sigue manteniendo un espíritu innovador. Tras un 2020 en el que no pudo disputarse el torneo de forma presencial, ya que se hizo un torneo de Esports esta edición contará con otra novedad. El Mutua Madrid Open tendrá la revisión electrónica Foxtten.

Es llamativo ya que al ser tierra batida el bote de la pelota queda marcado y es el juez de silla el que puede bajar y decidir si es buena o malo. En cambio ya ha habido mucha polémica en algunos torneos y Madrid quiere probar con esta tecnología en una edición que espera ser otro éxito. Esta tecnología fue aprobada en noviembre de 2019 y todavía está a prueba en algunos torneos masculinos y femeninos.

Feliciano López

Estamos entusiasmados con la incorporación de la Revisión Electrónica. Por un lado, supondrá una ayuda para los jugadores contar con esta tecnología; por el otro, su implementación en el torneo reafirma el ADN innovador y vanguardista del Mutua Madrid Open” añadió el director del torneo.

Javier Simón, CEO de FoxTenn

Los sistemas tradicionales realizan una estimación del bote de la pelota, con lo que no tienen en cuenta los cambios que sufre la pista. Por el contrario, la tecnología FOXTENN visualiza la imagen real del bote y no queda afectada por las micro-variaciones constantes de la tierra“.

Félix Mantilla, directo de ventas

El ex tenista Félix Mantilla también está involucrado en el proyecto. “Como jugador, he vivido muchas situaciones en las que la marca de la pelota no era clara y generaba dudas. Si hubiéramos contado con la tecnología FOXTENN nos habríamos ahorrado muchos errores y polémicas. Es una gran noticia para el tenis” finalizó.

Translate