Noticias

El Mutua Madrid Open cambia de imagen

Mutua Madrid Open cambia imagen
El Mutua Madrid Open estrena nuevo logo | Foto: @mutuamadridopen

El Mutua Madrid Open sigue con campaña de marketing para la edición de 2023. Esta vez su identidad corporativa ha sufrido algunos cambios para refrescar su imagen. En 2023 el torneo se celebrará entre el 24 de abril y el 7 de mayo.

El Mutua Madrid Open que sigue creciendo ha cambiado su identidad corporativa. El gran torneo que se disputa en Madrid estrena logo, tipografía y diseño de cara al futuro en el que espera seguir teniendo tanto éxito. Las primeras grandes noticias para el gran torneo español tanto en la modalidad masculina como femenina tras los cambios en el calendario es que el torneo pasará  durar dos semanas siendo casi como un Grand Slam. En las ediciones anteriores duraba 8 días y ahora serán 12, también por este motivo aumenta el número de participantes en el torneo masculino que pasa de 56 a 96 jugadores. También en el torneo femenino ocurre pasando de 64 a 96 tenistas que lucharán por el título.

Este cambio de imagen entra dentro de la nueva campaña de marketing por parte del torneo. Madrid contará en la ciudad con mucha publicidad a través banderolas, mupis y marquesinas. Hace solo unos días el propio torneo en otro evento con Lacoste confirmaba que esta histórica marca de ropa será la encargada de dar un paso adelante en la vestimenta de todo el torneo. Esta campaña publicitaria recibe el nombres de `Reset´. Además el cambio de imagen ha sido gestionado por parte de la empresa especializada en branding e imaginación corporativa The NULL.

 

Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open

«A partir de 2023, el torneo dará un paso más en su búsqueda constante de la evolución al aumentar su duración. Se convertirá en un evento de dos semanas, tanto en el cuadro ATP como en el WTA. Por eso, considerábamos que era el momento de renovar nuestra imagen, actualizándola a los tiempos actuales y refrescándola para los nuevos tiempos que están a la vuelta de la esquina».