Noticias

Badosa y Dimitrov se divierten obteniendo el triunfo

badosa dimitrov world tennis league
Badosa y Dimitrov suman como doblistas. Foto: WTA

Paula Badosa y Grigor Dimitrov arrancaron la andadura en la World Tennis League dando el primer punto a los Falcons remontando por un 5-7, 6-3, 10-4 a Dominic Thiem y Anastasia Pavlyuchenkova.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba la segunda jornada en esta novedosa competición de pretemporada con el estreno de los equipos de Falcons y Hawks. Por parte de los primeros, saltaban a la cancha Paula Badosa y Grigor Dimitrov mientras que en los otros Dominic Thiem haría dupla con Anastasia Pavlyuchenkova que iba a sustituir a Anett Kontaveit que era la tenista que estaba en el cartel para disputar este envite.

Con remontada incluida para Badosa y Dimitrov

Comenzaron el duelo con los cuatro tenistas teniendo muy buen seguimiento con el primer saque. Entre los Falcons se veía el buen ambiente entre los participantes al lado del capitán además de Novak Djokovic y Aryna Sabalenka. Por parte de los Hawks se presenciaba una dosis más táctica o lectura del juego por parte del capitán, sobre todo con Thiem pese a que también había ratos para las risas. 

El quiebre por parte del austriaco y la rusa llegó para poder finalmente convertir ese primer parcial y tener una ventaja de dos puntos. Sin embargo, en el segundo set se palpaba la buena relación que tenían Grigor y Paula y llegó el quiebre en el comienzo del set. Un break que les valió para poder mantener esa diferencia además de poder encontrarse cercanos para que la diferencia pudiera ser más amplia. Con el servicio, además ambos mostraron mucha seguridad y cuando les llegó el momento para cerrar les situó con el segundo parcial en su bolsillo. 

Aquello dio pie a que este primer envite del día se tuviera que disputar en el super tie break. Justamente era el primero de este torneo siendo la española y el búlgaro quienes se iban a marchar rápidamente con un 5-0. Rompieron rápidamente la cita con Thiem decayendo en cuanto a sensaciones. La diferencia fue suficiente para que Badosa y Dimitrov lograran el triunfo en la World Tennis League.