Crónicas

Musetti supera a Nishikori y mantiene vivo su sueño en Roma

Musetti Nishikori Roma
El italiano se metió en octavos de final del Masters 1000 de Roma. | Foto: @ATPTour

Lorenzo Musetti derrotó a Kei Nishikori (6-3, 6-4) y se metió en octavos de final del Masters 1000 de Roma. El italiano suma apenas su segundo triunfo en el circuito. Su próximo rival será el alemán Dominik Koepfer.

El juvenil de 18 años, ubicado en el puesto 249 del ranking, venía de conseguir su primera victoria a nivel ATP ante Stan Wawrinka. Con su gran juego de base, sustentado por una derecha agresiva y un revés muy estético, el italiano también había superado la clasificación en el Foro Italico. Por su parte, Kei Nishikori había regresado a la competencia luego de más de un año sin actividad, y venía de superar a Albert Ramos en la primera ronda del torneo.

Musetti marcó la diferencia justa

El partido comenzó ya a un alto nivel desde los primeros juegos, con rallies extensos y mucha solidez de ambos tenistas. En el tercer game, Musetti logró salvar tres break points en contra e inmediatamente consiguió quebrar el servicio de Nishikori, para tomar ventaja en el marcador. A partir de allí, el italiano se mantuvo muy firme sirviendo a un 65% de primeros y no le dejó oportunidades de recuperarse al japonés. Musetti se llevó el primer parcial por 6-3 en 43 minutos.

El segundo set inició bajo una tónica muy similar a cómo terminó el primero, con los dos jugadores sirviendo a un muy buen ritmo. En el tercer juego, el joven nacido en Carrara tendría dos break points que no logró concretar, mientras que Nishikori también encontraría sus chances desaprovechadas en el game consecutivo. El octavo juego sería fundamental de cara al final del partido, porque allí el italiano logró recuperarse de un 0-30 y mantuvo su servicio para igualar el marcador.

Mientras se disputaba el noveno game, hubo una interrupción de algunos minutos por un corte de luz. Inmediatamente después del abrupto parón, Musetti finalmente consiguió quebrar el saque del asiático, para luego cerrar el triunfo en sets corridos, apenas pasada la hora y media de partido.

Su rival en octavos

Su próximo partido será ante el alemán Dominik Koepfer, que viene de conseguir dos triunfos sorprendentes, frente a Alex De Miñaur en su debut en el Foro Italico, y luego ante Gael Monfils. Musetti no tiene antecedentes en su historial con el teutón.

Translate »