Noticias

Stricker también sorprende a Musetti

musetti stricker next gen
Stricker celebra un punto en las Next Gen ATP Finals | Foto: @nextgenfinals

El suizo se ha clasificado a la siguiente ronda. Stricker ha sido mejor en el último tie break y deja a Musetti en situación de alarma. Cinco tie breaks decidieron al ganador de un igualado encuentro.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de la segunda jornada en las Next Gen ATP Finals enfrentaba a Musetti contra Stricker. Ambos habían ganado cómodamente en su debut y el ganador iba a estar en las semifinales del torneo. A priori Musetti era el favorito, pero Striker había demostrado mucha confianza en su victoria ante Draper. Un duelo muy interesante de seguir entre dos jugadores que aspiran a lograr grandes triunfos en el futuro más próximo.

Mucha igualdad en el partido

En el primer set hubo máxima igualdad. Los dos se mostraron muy sólidos con el servicio y no se dieron ninguna alternativa al resto, por lo que se fueron al tie break. En la muerte súbita Striker fue mejor en los momentos decisivos y por 7-5 se llevaba el primer parcial. Poco a poco los intercambios se iban endureciendo, pero el suizo estaba jugando con mucha confianza gracias a esa primera victoria ante Draper en la jornada del martes. Nuevamente en el segundo set se marchaban a la muerte súbita y Striker veía como su rival disponía de dos bolas de set. Salvó ambas y finalmente por 8-6 también se llevaba el segundo parcial.

El helvético no bajaba el ritmo y es que tras un break comenzaba de la mejor manera el tercer set y encarrilaba la victoria. En cambio Musetti con el apoyo al público reaccionó y rápidamente tomaba las riendas con el 2-1. Otra vez iban al tie break y Musetti esta vez después de salvar bola de partido era capaz de forzar un cuarto parcial. El cuarto parcial volvió a decidirse por pequeños detalles. Otro tie break y Musettinuevamente dejándose el alma en cada punto era capaz de forzar el último y definitivo set.

El público estaba disfrutando de lo lindo y ahora era Musetti el que llevaba iniciativa en el marcador pasando la presión al otro lado. A Striker no le pudieron los nervios y el partido iba a tener un quinto y definitivo tie break. Striker volvió a ser mejor y la balanza se decantó de su lado para clasificar a las semifinales del torneo. Musetti se las verá con Draper en el último duelo de la fase de grupos, ambos con una victoria y el ganador seguirá luchando por el título.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario