Noticias WTA

Andreescu: «Quiero volver al Top 10»

andreescu volver top 10
Andreescu celebrando un punto en un partido | Foto: WTA

La tenista canadiense está dispuesta a volver al top 10 en 2023, y así lo ha hecho saber en una entrevista reciente para el Podcast de Match Point Canada y en declaraciones recogidas por Tennisworld.

Bianca Andreescu termina 2022 fuera del top 40 mundial y tras un año bastante irregular para ella. La canadiense solamente jugó una final en todo el año, la cual perdería ante Caroline Garcia en la hierba de Bad Homburg. Es por ello que en 2023 se ha propuesto volver al top10, tal y como hiciera en aquel mágico 2019 en donde consiguió su primer y hasta ahora único título de Grand Slam tras coronarse en el US Open de ese año.

Planificación de cara a la pretemporada de 2023

«Creo que para mí en este momento solo necesito un par de retoques por aquí y por allá que son un punto decisivo para mí. Sé que si tengo una gran pretemporada este año, creo que el próximo año, tal vez me pueda dar seis meses para ver donde estoy, y realmente creo que puedo hacerlo muy bien», añadió la tenista canadiense sobre cuál cree que es su mira en la primera mitad de temporada.

Deseo de volver al top 10 lo antes posible

Definitivamente no me gusta verme en el top 50. Definitivamente quiero volver a ese lugar entre los 10 mejores. Pero sé que este año he perdido con buenas tenistas, y mi nivel no ha sido tan inferior al de las mejores. No diría que me dieron una paliza este año en la pista. Tener esa experiencia este año en comparación con el año pasado contra todos estas jugadoras mejor ubicadas, creo que es algo totalmente diferente a lo vivido en años anteriores” dijo para concluir una Bianca Andreescu que desea de una vez por todas dejar atrás sus problemas físicos y volver a pelear de tú a tú con las mejores tenistas del circuito, tal y como hiciera en aquel mágico año 2019.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario