Noticias

Tsitsipas no tiene problemas con Paire y avanza en Acapulco



Tsitsipas Paire ATP Acapulco
El rayo griego debuta con el pie derecho en tierras mexicanas. | Foto: @ATPTour

El griego logró derrotar al francés Benoit Paire por la vía rápida (6-3, 6-1) en su partido por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. Tsitsipas se mete en los octavos de final del torneo, donde tendrá otra cita de peligro, enfrentando a John Isner.

Stefanos Tsitsipas llegaba a México para tener su primera participación en el torneo de Acapulco, dado que habitualmente ha elegido competir en Dubai. Este año aparece como el primer sembrado y máximo favorito al título, luego de un comienzo de año muy positivo con unas semifinales en el Australian Open y lo propio en Rotterdam algunas semanas más tarde. Hace unos pocos días, había caído sorpresivamente en cuartos de Marsella frente a Herbert.

Benoit Paire, por su parte, venía de dejar una imagen bastante negativa en la gira sudamericana, sin poder ganar muchos partidos, con situaciones conflictivas en Buenos Aires, y posteriormente, siendo arrasado por Holger Rune en su debut en Santiago.

Entre ambos se habían cruzado en dos oportunidades, con un triunfo por lado. El antecedente más cercano aparecía en Washington 2019, donde el griego pudo ganar en sets corridos.

Sólida performance del heleno

El partido comenzó con un rápido break de Tsitsipas en el segundo juego, para ya empezar a jugar con cierta comodidad, dominando el score desde temprano. El francés, como siempre, buscaba generar velocidad en sus golpes y de esa manera, forzar los tiros de su rival, pero ante eso también encontraba variados errores no forzados. El griego nunca se salió de su libreto inicial, y manteniendo una buena solidez al saque, se aseguró la primera manga por 6-3.

El segundo parcial ya tendría un desnivel más grande, con un Paire que rápidamente fue perdiendo la concentración, y además, empezó a mostrarse más fastidioso. Ante esa actitud, los errores y las doble faltas crecieron, y Tsitsipas aprovechó para marcar dos quiebres consecutivos, tomando ventaja de 4-0. El galo sobrevivió un tiempo más en la cancha gracias a su gran saque. Sin embargo, no bastó para evitar que luego Stefanos Tsitsipas cerrara el partido con un 6-1 final.

Facebook

Translate