El tenista italiano Lorenzo Musetti superó al británico Cameron Norrie por por 6-1, 6-2, 6-4 tras 2h11m de juego en la tercera ronda de Roland Garros. El No. 18 del mundo se enfrentará con Carlos Alcaraz o Denis Shapovalov en la cuarta rueda.
Lorenzo Musetti es uno de los jugadores más peligrosos del circuito cuando está suelto y cómo con las condiciones de la cancha. El No. 18 del mundo logró encarrilar un complicado inicio de año, con más derrotas que victorias. Las semifinales en Barcelona, los cuartos de final en Montecarlo y la cuarta ronda en Madrid, mostraron un interesante inicio de tierra batida para él. Ymer y Shevchenko fueron sus victimas en sus primeras rondas. Del otro lado llegaba el zurdo Cameron Norrie. El británico tuvo un enorme arranque de 2023, con título en Río de Janeiro, final en Auckland y Buenos Aires, semifinales en Lyon y cuartos en Indian Wells. Una temporada realmente muy interesante para llegar a París, en donde superó a Paire y Pouille hasta el momento.
Musetti triunfa en sets corridos
Lorenzo Musetti y Cameron Norrie se cruzaban en la tercera ronda de Roland Garros.
La primera manga fue un monólogo absoluto del italiano, que salió a jugar con mucha intensidad, cargando con su drive y golpeando potentemente con su revés. Por su parte, el británico se vio ofuscado por su rival, no encontraba las formas de ganar puntos, perdía estabilidad y el score le quedaba lejos. Tras romper el saque para iniciar 3-o, todos se le simplificó a Musetti que lo selló con un contundente 6-1 en 33 minutos.
El arranque de la segunda manga de Cameron fue interesante, ya que buscó imponerle precisión a sus golpes, encontrando ángulos y mostrándose presente en el partido. Sin embargo, cada avance que daba era frenado por Lorenzo, que siguió con golpeando con mucha agresividad, poniendo en situación defensiva rápidamente a su rival y desequilibrando el encuentro. Con cinco games al hilo, y con altísimos porcentajes de primeros saques, Musetti siguió arrasando para encaminarse por 6-2 en 42 minutos.
Lanzado, suelto y con total dominancia en el desarrollo de los puntos, el No. 18 del mundo le dio otro golpe temprano a su rival consiguiendo la ruptura y colocándose 2-0. Ya con el score absolutamente en desventaja, el británico se animó a buscar algo distinto, tomó riesgos, jugó a las líneas, pegó con claridad hacia adelante y pudo recuperar. Sin embargo, tras escapar de dos break points en el octavo game, Musetti salió a buscar el triunfo, aprovechó cada momento que se le presentó y lo selló por 6-1, 6-2, 6-4 tras 2h11m.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										