La jugadora americana, Stephens sufre para conseguir la victoria para dejar fuera a la tenista kazaja Putintseva en tres sets (6-3, 3-6, 6-2) en su tercer partido de Roland Garros. Stephens ya espera a Sabalenka en octavos de final.
Un gran partido en esta segunda jornada de Roland Garros. Andreescu, la jugadora canadiense, no venía en su mejor momento. Solamente había disputados dos partidos en tierra batida. Uno de ellos en Madrid cayendo en primero ronda y el siguiente en Roma donde también perdería en primera ronda por un abultado (6-0, 6-1). En cuanto a Navarro, es una jugadora de Challenger e ITF, sin embargo, su último torneo fue el WTA de Francia donde llegaría a cuartos de final cayendo frente Blinkova.
Stephens toma la ventaja en un gran set
En el primer set entre Stephens y Putintseva, la tenista kazaja comenzó a un gran nivel, incomodando a la estadounidense en su primer servicio y generando hasta cuatro bolas de break en un juego muy largo. Sin embargo, Stephens mostró su fortaleza mental y logró sacar adelante ese juego crucial, dando un golpe sobre la mesa en el siguiente juego al revertir la situación con un gran desempeño en sus restos. Con un break a su favor, Stephens se colocó 2-0 en el marcador.
No obstante, la estadounidense no pudo confirmar la ventaja, ya que seguía luchando con su servicio y Putintseva aprovechó la oportunidad para romperlo después de otras tres bolas de break. La kazaja logró confirmar el quiebre y empató el set 2-2. A partir de ese momento, el partido se tranquilizó y no hubo más breaks en los siguientes tres juegos, hasta llegar al octavo juego, donde Stephens sorprendió a Putintseva con su saque y se colocó 5-3 arriba en el marcador. Sin embargo, Stephens enfrentó un desafío para cerrar el set con su saque, ya que Putintseva peleó hasta el final y tuvo dos bolas de break. A pesar de la presión, Stephens logró ganar el set 6-3 después de cuatro bolas de set.
Putintseva iguala el partido
En el segundo, una vez más la jugadora kazaja mostró un gran nivel desde el comienzo. Putintseva ganó su servicio de manera sólida y logró un break muy sencillo ante una Stephens que parecía fuera del partido. La kazaja confirmó el quiebre con su servicio, colocando el marcador en 3-0 a su favor. Pero Putintseva no se conformó con eso, ya que estaba decidida a forzar un tercer set. Realizó otro break consecutivo para establecer un contundente 4-0 en el marcador, y lo confirmó con su saque, ampliando la ventaja a 5-0.
Stephens finalmente ganó su servicio y logró romper el saque de la kazaja, confirmando el quiebre con su propio saque en un intento por maquillar el resultado, colocando el marcador en 5-3. Sin embargo, Putintseva se mantuvo firme y no permitió la remontada. A pesar de sufrir y tener que defender una bola de break, logró ganar el noveno juego y se llevó el primer set con un contundente 6-3.
Stephens cierra el partido
En el tercer set del emocionante enfrentamiento entre Sloane Stephens y Yulia Putintseva, sería la kazaja quien tomaría inicialmente la ventaja al conseguir un break en el primer juego. Sin embargo, Putintseva no lograría confirmar esa ventaja, y Stephens empataría el set 1-1 al ganar su servicio. A partir de ahí, Stephens ganaría su servicio y aprovecharía los errores en el servicio de su rival para colocarse con un break arriba, estableciendo un marcador de 3-1 a su favor.
Sin embargo, Stephens no pudo confirmar el break y Putintseva rompería su servicio, acortando la brecha a 3-2. Pero en ese momento, Stephens mostraría su potencial físico y técnico, demostrando una gran superioridad sobre su rival. Logró un break en el sexto juego para establecer un 4-2 en el marcador, confirmándolo con su servicio para colocar el marcador en 5-2. Luego, con un juego impecable, Stephens rompería el servicio de Putintseva nuevamente y cerraría el partido al ganar el tercer set con un contundente 6-2.