Lorenzo Musetti fue de menor a mayor y sacó adelante un entretenido partido con Mariano Navone. Fue victoria del italiano por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2 donde enfrentará al ganador del duelo entre Holger Rune y Quentin Halys.
Musetti interrumpe el vuelo de Navone por Roland Garros
Mariano Navone y Lorenzo Musetti se encontraban en un partido que generaba gran expectativa, para buscar un lugar en los octavos de final de Roland Garros. Entre ambos jugadores, este iba a ser el tercer enfrentamiento. El más reciente había sido también en este recinto, pero en ocasión de los Juegos Olímpicos donde ganó el italiano y previamente habían jugado en la final del Challenger de Cágliari donde el argentino se quedó con el título.
Muchas cosas habían cambiado desde aquel entonces y era difícil hacer un pronóstico certero sobre lo que sucedería. Más allá de eso, el favoritismo lógico era para Musetti, en un gran año que lo tenía peleando por objetivos importantes. En su recorrido previo de París, venía arrasando: dejó atrás en sets corridos a Yannick Hanfmann en el debut y al colombiano Daniel Galán en la segunda ronda.
Las ilusiones de Navone eran las únicas que quedaban en pie para los argentinos. Con todos sus compatriotas ya eliminados, el de 9 de Julio buscaba avanzar más lejos que nunca no solo en este sino en cualquier Major que había disputado. Brandon Nakashima primero y Reilly Opelka en la segunda instancia fueron los obstáculos que logró superar demostrando un buen tenis y su tenacidad característica.
Navone gana un gran primer set
El primer quiebre de servicio llegó rápido en el partido para Navone, que manejó una ventaja inicial y se mantuvo en buen nivel desde el arranque. Con mucha consistencia desde el fondo de la cancha y también lucidez para tomar buenas decisiones, el argentino fue estableciendo de a poco un dominio y se mantuvo arriba hasta el sexto game. Allí, no solamente tuvo un pequeño bache sino que se encontró con algunos aciertos de Musetti, especialmente con su revés paralelo a una mano, que lo desacomodaron.
Todo se igualaba, pero la presión del argentino al game siguiente volvía a rendir frutos. Movía a su rival, lo sacaba con tiros bien profundos y se mostraba agresivo en todas las oportunidades en las que podía. Con un nuevo quiebre concretado y salvando cuatro bolas de break al siguiente, Navone confirmó y cuando le tocó cerrar el set con su saque no dudó: en cero y con un ace, puso las cifras en 6-4 al cabo de una sólida actuación hasta ese momento.
Musetti empareja el partido
La dura disputa que ambos tenistas llevaron adelante continúo en el segundo set, donde Navone parecía inclinar rápidamente la balanza a su favor a partir de un nuevo quiebre en el primer game. El argentino seguía con intensidad y le generaba muchas complicaciones a su oponente en los intercambios desde el fondo de la cancha. La reacción de Musetti, no obstante, no tardaría en llegar.
Tras un período de irregularidades en el marcador, con tres quiebres consecutivos producto de la lucha que ambos daban, el número 7 de mundo empezaba a encontrar mayores certezas en sus turnos de saque y también otra soltura en sus tiros. Con una mejor demostración de sus recursos, logró llevar al límite Navone y le quebró de nuevo el servicio en el décimo game, lo que significaría quedarse con el parcial por 6-4.
Aflora el mejor tenis del italiano
El dominio de Musetti fue más claro a partir del tercer set y esto pese a que padeció de nuevo un break temprano, tras otorgar cuatro bolas de quiebre en el primer juego. Afortunadamente para él, lograría recuperar de inmediato en el siguiente y luego ponerse en ventaja al tomar otro turno del argentino para ponerse 3-1. Una tendencia comenzaba a marcarse.
Hacia la segunda mitad del parcial, Lolo fue encontrándose sólido con sus tiros, que vulneraban cada vez más la defensa y la intensidad que proponía La Nave. Así las cosas, contó con la chance de quebrar nuevamente y de llevarse el set cuando su rival servía 2-5, pero tuvo que esperar hasta su game de cierre. Luego de salvar un break point, se puso firme y estableció el 6-3.
Lolo cierra la historia
Sosteniendo esa versión de su tenis, Musetti marcó de entrada la diferencia en el cuarto. Primero, con un quiebre en el game inicial, para luego sostener el propio con facilidad y llevar la sensación de dominio también al siguiente. Y si bien allí no hubo un segundo break, dado que el argentino pudo ponerse 1-2 tras salvar dos chances, las cosas empezaban a escaparse de sus posibilidades.
En efecto, los esfuerzos de Navone, que nunca bajó los brazos, se encontraban con un italiano cada vez más fino y suelto. Musetti resistía los peloteos y contragolpeaba con clase y eficacia. Así el segundo quiebre llegó en el game número cinco y luego el cierre con mucho aplomo, donde con un ace le puso punto final a la esperanza de los argentinos en Roland Garros con un 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2.