Crónicas

Musetti arrolla con dos roscos a Nardi en el ATP Montecarlo

Musetti Nardi ATP Montecarlo
Lorenzo Musetti apurando un golpeo de derechas. | Foto: Realis

El tenista italiano consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Montecarlo. Musseti consigue mantener un espectacular ritmo durante todo el encuentro, por lo que termina venciendo a Luca Nardi en dos sets (6-0, 6-0) tras escasos 52min de tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lorenzo Musetti afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Montecarlo en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el también tenista italiano Luca Nardi. El jugador italiano, Lorenzo, llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut al tenista serbio Miomir Kecmanovic. Por su parte el tenista natural de Italia, Luca, llegaba a este partido tras haber superado una inmaculada fase previa además de haber vencido al anfitrión Valentin Vacherot en el primer encuentro del cuadro final. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2019. En aquella ocasión sería Luca Nardi quien se haría con la victoria final.

Lorenzo Musetti pasa por encima en el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Lorenzo Musetti. El número 21 del ranking ATP estaba mostrando su cartel de favorito con golpes inmaculados y una movilidad que sorprendía a muchos. Tal era su superioridad que no dudaría en castigar la inexperiencia de su adversario, quien ocupaba el puesto 159 de la clasificación mundial. Es por ese mismo motivo que Mussetti encadenaba, de manera rápida, los seis juegos consecutivos y necesitando una sola pelota de set a su favor. Con tres roturas de servicio no dudaría en sentenciar la manga en aproximadamente 25 minutos de partido.

La raqueta italiana no duda en mostrar su superioridad

En el arranque del segundo set se seguiría el guion preestablecido anteriormente. Lorenzo Musetti estaba manteniendo su cartel de favorito en el encuentro, motivo por el cual no dudaría en intentar sentenciar el encuentro lo más rápido posible. Sin ningún tipo de sorpresa, Musetti colocaba los siguientes seis juegos consecutivos en su casillero. Con otras tres roturas más a su favor, su derecha y revés estaban dejando huella en un encuentro que jamás olvidarían los allí presentes. Esta vez necesitaría dos puntos de partido para llevarse la victoria. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Mónaco.

Ads