Casper Ruud se clasificó a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo al derrotar a Botic Van de Zandschulp en la Court Rainier III por 7-5, 7-6(1).
Uno de los grandes favoritos para poder llevarse el título en el ATP Masters 1000 de Montecarlo hacía su debut. Casper Ruud venía de ganar el domingo pasado el título en el ATP 250 de Estoril afianzándose en un comienzo de temporada no muy prospero. Como cuarto cabeza de serie, no entraba en escena hasta la segunda ronda, y ese primer oponente era el tenista neerlandés Botic Van de Zandschulp. Era la quinta vez que se medían con el número 33 del mundo imponiéndose en el cara a cara con un 3-1.
Día de oficina
Desde el primer juego se palpó la dureza que podía trasladar este envite. El noruego apretó ese juego inicial con el que se presentaba Botic. Afortunadamente para él se quedaron como bolas de quiebre que tuvo que levantar. Ritmo desde el fondo y con largos intercambios. El físico también iba cogiendo fuerza mientras Casper se ponía por delante para seguidamente no aprovechar la diferencia que trajo a Van de Zandschulp poner en tablas ese electrónico del primer set.
Apenas cada uno tuvo un juego en blanco, ya que todos los turnos iban a ser competidos. Cuando parecía que la muerte súbita sería la jueza para poner un ganador en el primer asalto, el número cuatro del mundo, se pronunció con ese 6-5. Aun así, el tie-break no iba a estar lejano ya que tuvo que levantar una bola de quiebre antes de ejecutar y confirmar su bola de set. Casper, respiró con profundidad tras una dura competición de más de una hora.
Comenzó ganando con quiebre, pero el set fue bastante trastabillado con Botic ganando los próximos cuatro juegos. Varios errores y la constancia de Casper que fue más resolutivo dentro de ese ritmo de fondo de cancha, le remontó para poner el set en los momentos de mayor tensión. El neerlandés por su parte, había descendido bastante esa intensidad que le permitió situarse por delante.
Al igual que en el set anterior, el noruego logró romper en el undécimo juego para servir acto seguido por el envite. Llegó justamente el mismo instante que en el parcial anterior. Un 30-40. La resolución fue diferente por un error de Casper y se encaminaron hacia el juego decisivo.
El neerlandés no presentó batalla. Ruud tuvo un tie-break más sencillo de lo que se podría esperar y terminó llevándose el choque de debut en el ATP Masters 1000 de Montecarlo contra Botic Van de Zandschulp.