El tenista italiano compartió sus sensaciones ante los medios en una semana crucial para sus intereses, puesto que está obligado a ganar el título en el ATP de Atenas para lograr la última plaza disponible para las Nitto ATP Finals de Turín.
Las cuentas de Aliassime y Musetti para llegar a las ATP Finals
Musetti no quiere presionarse en el ATP Atenas con sus opciones para llegar a las Nitto ATP Finals
Como tenista italiano que es, a Lorenzo Musetti le haría más ilusión que a nadie estar presente en las Nitto ATP Finals que tendrán lugar la semana que viene en Turín. Un objetivo que, sin embargo, ha ido complicándose poco a poco para el tenista transalpino, que ha visto cómo el canadiense Félix Auger-Aliassime le ha arrebatado momentáneamente esa octava y última plaza que da derecho a disputar este prestigioso evento.
Pero a Musetti le queda todavía una última bala. Con el citado Auger habiéndose bajado del torneo de Metz por problemas físicos, el transalpino depende de sí mismo para estar en Turín. La empresa tampoco será sencilla, no obstante, puesto que está obligado a ganar el ATP de Atenas, torneo 250 en el que figura como segundo cabeza de serie del cuadro final, para lograrlo.
En declaraciones recogidas por la ATP, Musetti afirmó que tratará de ir partido a partido sin pensar más allá, aunque es consciente de que solo le vale ganar en la capital griega para obtener ese ansiado billete. El italiano calificó esta temporada como la mejor de su carrera, pase lo que pase esta semana, en la que tendrá al veterano Stan Wawrinka como el primero de los cuatro obstáculos que habrá de superar para lograr su sueño de competir en su primera Copa de Maestros.
Último esfuerzo para llegar a Turín
“Ha sido una temporada tremenda hasta ahora. Si repaso todos los logros y objetivos que hemos alcanzado este año, es, sin duda, la mejor temporada de mi carrera. Y, por supuesto, todavía tengo un objetivo en mente. Veremos qué sucede después de esta semana, pero estoy aquí también para intentar conseguir la plaza“.
Ganar el torneo para tener opciones
“No es fácil. Intento no pensar demasiado en los cálculos, pero sé que tengo que ganar el torneo para asegurar mi plaza en Turín. El objetivo siempre es ese en cada torneo, así que no cambia mucho. Por supuesto que va a ser una semana dura, porque hay muchos jugadores muy fuertes en esta superficie. Intentaré ir partido a partido y afrontarlo como cualquier otro torneo“.
Con las pilas puestas tras caer en París
“Esto también es un juego mental y físico. En París no me fue muy bien. Tuve unos días para descansar y recargar energías, y espero que aquí me vaya mejor“.
Último año con torneos 250 antes del Masters
“También es una buena oportunidad para nosotros de tener una última semana con puntos que cuentan para la Race. Será el último año en que esta semana contará para Turín, porque a partir del año que viene el Masters de París será la fecha límite. Así que, aprovechemos al máximo esta semana“.
