Noticias

Musetti avanza en Roma tras el retiro de Hurkacz



Musetti Hurkacz ATP Roma
Lorenzo Musetti avanza en el Foro Italico. | Foto: ATP

El tenistas italiano dejó en el camino al polaco Hubert Hurkacz, quien decidió retirarse (6-4, 2-0, ret.) de su partido por la primera ronda del Masters 1000 de Roma. Musetti ahora será rival del estadounidense Reilly Opelka.

Lorenzo Musetti llegaba al Foro Italico con muchas ilusiones de poder hacer un papel similar al que tuvo en la edición del 2020, donde sorprendió a propios y extraños al alcanzar la tercera ronda, venciendo a Wawrinka y Nishikori. Para esta temporada, el jugador de 19 años ha recibido una invitación, en un año que viene siendo bastante positivo en cuanto a resultados. Musetti llegó a dos finales en el circuito Challenger (Antalya y Biella 2), y además, fue semifinalista en el competitivo ATP 500 de Acapulco, donde sumó triunfos ante Schwartzman y Dimitrov, entre otros.

Por su parte, Hubert Hurkacz venía con la intención de sumar confianza antes de Roland Garros. El polaco no ha tenido una buena gira de tierra batida, donde tuvo un claro bajón en su rendimiento luego de haberse coronado en el Masters 1000 de Miami. En Montecarlo cayó en segunda ronda ante Daniel Evans, y posteriormente en Madrid, también fue derrota temprana, pero esta vez en su debut ante John Millman.

Musetti sigue adelante en Roma

El primer set tendría mucha paridad, con un duelo de estilos interesante, que dejaba ver buenos rallies desde el fondo de la cancha. Si bien los dos se animaban poco a poco a arriesgar con la devolución, apenas aparecían algunas chances de quiebre, sin concretarse. Musetti consiguió el ansiado break en el décimo juego, para cerrar el primer set a su favor por 6-4.

El italiano comenzó mejor también la segunda manga, concretando otro quiebre de manera rápida, para ya tomar una ventaja. Hurkacz se mostraba bastante agotado en sus movimientos, y luego de meditar su decisión durante algunos puntos más, decidió caminar hacia la red para confirmar su retirada del partido. Finalmente, Musetti consiguió su pase a la segunda ronda en la capital italiana.

Facebook

Translate