Crónicas

Musetti se presenta con buenas señales en París

musetti galán roland garros
Lorenzo Musetti avanza en París. | Foto: Francesco Panunzio.

El tenista italiano Lorenzo Musetti superó al colombiano Daniel Galán por 6-3, 6-3, 7-5 tras 2h27m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta manera, el No. 30 del mundo avanzó a la segunda rueda y se enfrentará con Gael Monfils o Thiago Seyboth Wild.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Musetti debuta con éxito en Roland Garros

Lorenzo Musetti esta pasando por un momento en el que busca regularidad para tratar de subir algunos puestos en el ranking. El italiano disputó la final en el Challenger de Cagliari, donde no pudo levantar el título. Además sumó unos cuartos de final en Adelaida. Luego de retirarse con molestias físicas en Roma, en Turín llegó a la final para conseguir una buena cosecha de puntos. En Roland Garros tenía un interesante sorteo ante el colombiano Daniel Galán, que no viene de buenas semanas.

El italiano lidera el set inicial

Lorenzo Musetti y Daniel Galán se enfrentaban en la primera ronda de Roland Garros.

El arranque del partido fue complicado para el italiano, ya que el colombiano lo presionó y le generó dos break points, pero pudo escapar. Daniel había comenzado bien, pero cuando el primer saque no entraba, le costaba demasiado sacar adelante los puntos. En el cuarto game, Lorenzo se soltó con su derecha, lo salió a buscar y le quebró el servicio. Al verse 1-4 en los números, Galán fue manteniendo para permanecer en el set. Sin embargo, Musetti no le dio chances y lo cerró por 6-3 en 42 minutos.

Lorenzo suma otro parcial a su score

Los primeros seis games del segundo set fueron muy parejos, con los dos firmes al saque sin ceder espacios. El colombiano sabía que no podía bajar de ese ritmo, porque cualquier desliz lo dejaba muy lejos para revertir. Lorenzo se sostuvo en el eje atacando con mucha decisión. Cuando parecía que la igualdad era inquebrantable, Galán cometió varios errores, bajó los porcentajes con su saque y cedió la iniciativa. La misma la tomó Musetti para aferrarse a su agresividad y colocarse 6-3 en 46 minutos.

Musetti firma una solida presentación

Pero quedaba mucho tenis por delante y esto lo sabía muy bien el italiano. Con grandes impactos, suelto y una derecha muy cargada, fue hacia adelante y rompió para ponerse 3-0. Al verse muy lejos en el score, Daniel comenzó a jugar sin pensar mucho, tratando de sumar confianza. Esto le permitió darlo todo perdido por perdido, por lo que recuperó el quiebre para igualar los números e imponer la incertidumbre. Si bien Galán amagó con llevar todo al tie break, Musetti no se desesperó y lo selló por 6-3, 6-3, 7-5 tras 2h27m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads