Noticias

Musetti expulsado del Masters 1000 Toronto

Musetti expulsión Masters 1000 Toronto
Musetti en el Miami Open | Foto: atptour.com

El italiano ha sido expulsado del gran torneo canadiense tras saltarse el protocolo COVID, de acuerdo con lo anunciado por la ATP. El torneo se quedará con estaba que suplirá el aussie Max Purcell que tendrá una gran oportunidad. 

El tenista italiano se encontraba a punto de disputar su primer partido este sábado 7 de agosto ante el ecuatoriano Emilio Gómez, sin embargo, la organización del torneo decidió expulsarle de la competencia, debido a que, junto a su entrenador, se saltó la burbuja covid, según se dijo, para salir a comprar comida.

De acuerdo con medios italianos, Musetti tuvo problemas para pagar con su tarjeta de crédito la comida que la organización les obliga a pedir para cenar en sus habitaciones, por este motivo, el y su entrenador se desplazaron a un establecimiento que se encuentra a menos de 100 metros del hotel.

Tras este hecho, el organismo del National Bank Open lanzó un comunicado que exponía lo siguiente:

Lorenzo Musetti ha sido retirado del cuadro de clasificación del National Bank Open, debido a haber abandonado el entorno controlado por COVID-19. Según la carta de aprobación emitida por la Agencia de Salud Pública de Canadá, cualquier persona que abandone el entorno infringe el protocolo por COVID-19 y no podrá volver a ingresar a competir el torneo”.

El entrenador de Musetti, Simone Tartani señaló que llevan dos días en la habitación y que ya les realizaron las pruebas PCR. De momento, el lugar de Musetti en Toronto le fue dado al australiano Max Purcell.

Un buen 2021

El italiano llevaba una buena temporada y es que su crecimiento estaba siendo visible. El balance en el circuito ATP es positivo con 16 victorias y 12 derrotas. En el Masters 1000 Toronto iba a tener otra gran oportunidad de poder sumando victorias. Su resultado más destacable de la temporada llegó en Acapulco. En este torneo después de una gran semana llegó hasta las semifinales y acabó cayendo ante Tsitsipas.

 

Ads