Noticias

Musetti: «Creo que a la gente le gusta más un juego como el mío, más vintage y variado»

Musetti creo que a la gente le gusta más un juego como el mío, más vintage y variado
Lorenzo Musetti golpeando una derecha | Foto: Realis

El tenista italiano explicó las particularidades de su variado repertorio de golpes, entre ellos su preciosista revés a una mano, con el que hace maravillas en tierra batida. 

Musetti defiende su estilo de juego ‘vintage’

Lorenzo Musetti es uno de los máximos exponentes del revés a una mano, un golpe que en el tenis actual, corre peligro de extinción. Con un estilo de juego variado y elegante, el transalpino se ha convertido en uno de los semifinalistas del ATP de Montecarlo, primer evento Masters 1000 sobre arcilla de la temporada, inclinando al tres veces campeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, con remontada incluida.

En unas declaraciones a la web oficial de la ATP, el jugador nacido en Carrara defendió a los jugadores que practican un juego vistoso como el suyo, exponiendo que a la gente le atrae ese tipo de tenistas que los pegadores que mandan en la actualidad. También explicó las particularidades del revés a una mano, señalando que, estéticamente, es más atractivo pero también más difícil de ejecutar.

Juego diferente y preciosista

«Creo que mi juego es un poco más distinto de los otros porque con el revés a una mano me gusta mucho variar y cortar la bola… especialmente aquí, en polvo de ladrillo, donde creo que puedo variar más. Ahora creo que el juego moderno es más saque y primer golpe o saque y devolución. Pero eso no es lo que me configura a mí como jugador. Creo que a la gente le gusta más un juego un poco vintage como el mío o como los jugadores de revés a una mano«.

Dificultades del revés a una mano en el tenis actual

«Ahora la velocidad, la competencia física hace que se juegue mucho más rápido que entonces. No creo que se pueda volver pronto a un juego más lento, más técnico, si se puede definir así. No voy a poner el mío en una clasificación porque también no he terminado mi carrera y creo que puedo mejorar en eso».

Ventajas e inconvenientes de este golpe

«He visto a Henry Bernet (campeón júnior del Open de Australia) y claro que me gusta cuando veo a un júnior con revés a una mano. Soy un fan del revés a una mano, pero en el juego moderno no te ayuda, es la realidad, y te puede complicar un poco, creo. Pero por otra parte, estéticamente, creo que es mejor el revés a una mano«.

En busca de su primera final de Masters 1000, el actual número 16 del mundo se medirá al australiano Álex de Miñaur, octavo cabeza de serie del cuadro final, en la segunda semifinal.

Ads