El tenista francés, que se despidió prematuramente del Masters 1000 de Montecarlo, habló sobre la lesión que sufre en su mano derecha y que le ha hecho jugar con mucho dolor.
Humbert jugó lesionado en Montecarlo
El Masters 1000 de Montecarlo será sin duda un torneo para olvidar para Ugo Humbert, que no pudo sacar su mejor nivel debido a una lesión en su mano derecha. El tenista francés cayó en el debut ante el australiano Popyrin en una de las sorpresas de la primera ronda del torneo. A pesar de estar jugando en malas condiciones, el galo consiguió anotarse la primera manga, aunque no pudo hacer nada para evitar terminar cayendo en un duro partido a tres sets.
El pupilo de Fabrice Martin, campeón de siete títulos ATP y ex 13º del ordenamiento masculino, afirmó que se fracturó el quinto metacarpiano, causado por un resbalón y posterior caída en su habitación en Nimes, donde estuvo presente para competir en torneo UTS el fin de semana pasado. La parte positiva es que la ecografía que se realizó tras el torneo no muestra más daño, algo positivo para su recuperación. Humbert ganó el título en Marsella a mediados de febrero y desde entonces no ha sido capaz de replicar las buenas sensaciones que mostró en el evento francés.
Palabras de Ugo Humbert
«Me caí y me golpeé la mano contra la mesa de noche, estaba en mi dormitorio, oí un crack y me rompí el hueso. Fue justo antes del partido de Gael. En el hotel, tenía prisa y me resbalé. El domingo no dije nada, fui a golpear a las seis de la tarde y utilicé diferentes tipos de vendajes para ver qué era lo mejor y ver cómo podía jugar. Después, usé la férula desde ayer (antes del debut en Mónaco). Cambió, porque solo con el vendaje me dolía mucho por las vibraciones, pero con la férula me ayudó. Por supuesto que no puedo cubrir mi revés, pero puedo golpearlo».