Crónicas

Comesaña termina su aventura por Wimbledon con una dura batalla

Musetti Comesaña Wimbledon 2024
Comesaña en un partido. | Foto: Córdoba Open.

El argentino Francisco Comesaña luchó desde el principio hasta el final del partido ante el italiano lorenzo Musetti, con quien terminó cayendo en una dura batalla de cuatro parciales en Wimbledon 2024.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Musetti frena a Comesaña en Wimbledon

Francisco Comesaña (122° ATP) afronta un gran momento tenístico en este 2024. El argentino no sólo alcanzó su mejor ranking en esta temporada, sino que debutó en un cuadro principal de Grand Slam. En Wimbledon, “Come” concretó su primera victoria sobre césped y en un Grand Slam, derrotó al número seis del ranking, Andrey Rublev. La madurez y gran nivel sobre césped llevó a que Comesaña se enfrentara ante Lorenzo Musetti (25° ATP) en la tercera ronda de Wimbledon 2024. 

Un comienzo de partido muy peleado

El tenis variado y con efectos característicos de Musetti dio rápidamente resultados en este partido. El italiano no dudó en utilizar todas sus herramientas para colocarse 3-0 arriba en el marcador. Con el pasar de los games, el argentino logró sentirse más cómodo y comenzó a incomodar al italiano con buenas subidas a la red y algunos slices profundos. El score se colocaba 4-2 para el sudamericano. Aunque Francisco intentaba imponer su tenis tenaz, el italiano lo desestabilizaba con variantes que impedían que golpeara a una misma altura. Finalmente, Musetti concretó el primer set por 6-2.

La segunda manga comenzó con ciertas dificultades para el argentino. Después de que Musetti concretara su primer juego con facilidad, el argentino enfrentó múltiples puntos de quiebre. Sin embargo, tras un largo game de saque, sobrevivió a las presiones del italiano y empató 1-1. El resto del parcial transcurrió sin muchas complicaciones para ambos jugadores, quienes se mostraron sólidos en el saque hasta el 4-5, momento en el cual el argentino salvó dos puntos de quiebre, mostrando mucho carácter y madurez. Finalmente, el set se definió en un tiebreak. Los primeros puntos del desempate fueron muy disputados, pero poco a poco el argentino dio un paso al frente y sacó lo mejor de su tenis para llevárselo por 7-6(4).

Lorenzo pisa fuerte en el tramo final del partido

El tercer set comenzó con un sólido game de saque por parte de Musetti. Sin embargo, cuando los jugadores estaban cambiando de cancha, la lluvia interrumpió nuevamente el juego. La tercera manga continuó bajo los mismos lineamientos que el set anterior: peloteos intensos desde el fondo de la cancha, ambos imponiendo variantes y efectos, subidas a la red y toques para desestabilizar al rival. Llegaron los momentos decisivos y el argentino se colocó 15-40 cuando servía 4-4, pero consiguió salvar cada punto de break. Las buenas sensaciones del argentino le permitieron disponer de un set point cuando Lorenzo servía 5-6. Finalmente, el parcial se definió en un intenso tiebreak, en el que el italiano supo imponerse con más tranquilidad y serenidad, ejecutando con ideas claras. Lorenzo cerró el tercer parcial por 7-6(3).

Musetti pone la firma en el triunfo

Cuando el score estaba 1-1 en el cuarto set, la lluvia volvió a ser protagonista, obligando a los jugadores a retirarse a los vestuarios una vez más. Al regreso, el argentino no iba a poder tomar el ritmo del partido. Musetti fue ampliamente superior, tirando su experiencia a pista y tomando el servicio del argentino en dos oportunidades. Si bien Comesaña iba a levantar dos puntos para partido, ese quiebre le iba a bastar al italiano para poder llevarse la victoria por 6-2, 6-7(4), 7-6(3) y 6-3 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Giovanni Mpetshi Perricard. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads