Crónicas WTA

Dominio total: Rybakina arrasa en Wimbledon con autoridad

Rybakina Wozniacki Wimbledon 2024
Rybakina brilla en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

Elena Rybakina, número cuatro del ranking, impuso condiciones ante la danesa Caroline Wozniacki para derrotarla con parciales de 6-0, 6-1 en el All England. La tenista de Kazajistán intentará doblegar a la rusa Kalinskaya en octavos de final. 

Resultados WTA Wimbledon 2024

Rybakina gana con contundencia en Wimbledon

La cuarta preclasificada, Elena Rybakina (4°), se alistaba para disputar la tercera ronda de Wimbledon contra la danesa Caroline Wozniacki (91°). Estas dos tenistas conocen la sensación de lo que es coronarse en un Grand Slam, pero solo Rybakina sabe lo que pesa el trofeo del certamen londinense. La jugadora kazaja se proclamó campeona en el All England en la temporada 2022, pero no pudo ratificarlo en la edición anterior. Elena aterrizaba en este encuentro luego de superar a la alemana Siegemund en tres parciales, mientras que Wozniacki hizo lo propio ante la canadiense Fernández. Si bien la danesa no ha obtenido grandes resultados en la hierba británica, no era un partido para confiarse por parte de la kazaja.

Elena estuvo muy lúcida en el arranque

Lo que más sorprendió en el primer parcial fue la efectividad que tuvieron ambas jugadoras con el primer servicio, ni siquiera necesitaron de un segundo saque. De todos modos, quien impuso condiciones desde la segunda pelota fue Rybakina, aprovechando su gran jerarquía sobre césped. La kazaja marcó una diferencia abismal desde la devolución, la danesa estuvo floja en ese aspecto. Después de concretar un break en el segundo juego, Rybakina mejoró su tenis notablemente, despegó la derecha de manera eficaz y consiguió otros dos quiebres. Wozniacki no podía meterse en el partido, sus ejecuciones no generaban daño en la kazaja. Posteriormente, Elena tuvo el saque a disposición para definir un formidable 6-0 en el primer set. 

La kazaja dio un golpe de autoridad

La segunda manga fue muy similar a la primera, donde las dos tenistas continuaron sirviendo con grandes porcentajes y no tuvieron problemas para poner en juego la pelota. Sin embargo, otra de las cosas que siguió el mismo rumbo fue el extraordinario nivel que desató Rybakina. A pesar de que Wozniacki puso una marcha más en su tenis, solamente le alcanzó para hacerle trabajar puntos extras a su oponente. La danesa sumó una única chance para quebrar el servicio de la kazaja, pero no pudo concretarla. Luego, en el cuarto juego, Elena volvió a desplegar su imponente tenis para desarmar el saque de la danesa y ponerse en ventaja. Acto seguido, Rybakina fabricó múltiples ocasiones de break que terminaría firmando con el premio de sacar para partido. De esa manera, la kazaja puso en juego su inevitable servicio y liquidó el duelo con un marcador de 6-0, 6-1.  

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads