Noticias

Báez se despide ante Musetti de Barcelona

Musetti Báez ATP Barcelona
Musetti en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El argentino no ha podido contra un jugador que llegaba con mucha confianza (5-7, 5-7). Báez se despide de Barcelona antes lo esperado a pesar de tener un debut muy complicado en el torneo catalán.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido muy interesante para abrir el cuadro final en Barcelona. Lorenzo Musetti contra Sebastián Báez, dos jóvenes con un futuro brillante en este deporte y más en concreto en la tierra batida. El italiano venía de hacer un gran torneo en el Masters 1000 de Montecarlo al igual que Sebastián Báez. En las Next Gen ATP finals de 2021 salió victorioso Báez en el único precedente que había entre ambos.

Musetti se hace fuerte

Cómo se esperaba el partido estuvo igualado y con muchas alternativas para los restos. En el primer set Báez comenzó mejor y gracias a dos juegos consecutivos podía coger ventaja en el marcador con el 2-0. Musetti empezaba a encontrar ritmo y pronto obtenía el premio, ya que tras cuatro juegos consecutivos era capaz de dar la vuelta al marcador. Báez tampoco iba a rendirse. El argentino otra vez volvió a reaccionar y es que el partido estaba yendo por fases. El argentino era capaz nuevamente de poner el 4-4 y así llegaban los juegos finales. Desde ese momento Musetti siempre fue por delante pasando la presión al otro lado. Fue en el duodécimo juego cuando Báez sacaba para asegurarse el tie break. Lorenzo se encontró con dos bolas de set y a la segunda cerraba el puño para quedarse más cerca de la siguiente ronda.

Báez fue el primero en golpear en la segunda manga. El argentino conseguía un break en el tercer juego que le daba ventaja pero su rival Musetti reaccionaba rápidamente y con un contrabreak volvía a poner las tablas. Desde ese momento el italiano siempre llevó la iniciativa en el marcador. Sebastián no encontraba el antídoto para frenar a un jugador que parecía estar muy cómodo. El argentino estuvo al límite en el décimo juego cuando tuvo que salvar un 15-40 que significaban tres bolas de partido. Lo hizo y todavía tenía esperanza. Musetti volvía a ganar el juego y se ponía 6-5 por delante. Llegaron otras tres opciones más de partido con el 0-40 y esta vez no lo dejaba escapar para avanzar en Barcelona.

 

Translate