Noticias

Aliassime sucumbe en un duelo igualado ante Musetti en Lyon



Musetti Aliassime ATP Lyon
Musetti doblega a Auger-Aliassime. Foto: ATP

El italiano terminó llevándose la victoria en primera ronda del ATP 250 de Lyon en un partido muy igualado que finalizó mediante un 7-6(3), 3-6, 7-5.

Lorenzo Musetti y Felix Auger Aliassime era uno de los duelos más destacados en la primera ronda de Lyon. Ni el canadiense ni el italiano habían logrado hacer una buena gira de arcilla. Se esperaba más de Aliassime que ya estaba consolidado en el circuito ATP. Además hace unas semanas anunció su nueva colaboración con Toni Nadal, aunque por el momento nada destacado en cuanto a resultados. En el otro lado Musetti que era otro de esos jugadores que ha destacado en el tenis transalpino. Tiene mucha calidad pero no había podido despuntar en esta gira de arcilla por el momento. Ambos necesitaban de un buen resultado para llegar a Roland Garros con confianza.

 

Ambos comenzaron con dudas en el servicio concediendo alternativas al resto. Ninguno de ellos sumó el break y el duelo comenzó igualado. Luego fue Musetti quién supo aprovechar bien algunos errores del canadiense para tomar la iniciativa en el marcador. Aliassime estaba con ganas y se pudo recuperar la desventaja para volver a poner las tablas. Musetti parecía algo más incómodo en la pista y es que la bola de su rival corría mucho, pero se salvaba de situaciones límite para acabar llevando la primera manga al tie break. En la muerte súbita Lorenzo fue mejor y se acabó llevando el primer parcial después de haber tenido que salvar cinco de las seis bola de break en contra.

Aliassime salió decidido a dar la vuelta al partido. Tenía clara la estrategia, que era acorralar a su rival en la zona del revés. Musetti sufría y empezó 2-0 abajo, pero rápidamente encontró el contra break que le hacía volver a creer en poder cerrar el partidos en dos mangas. El canadiense seguía por delante en el marcador y así era el que con menos presión llevaba la iniciativa en la pista y ponía el 5-2. Un juego le separaba de forzar el tercer set. Le costó hacerlo y es que tuvo que levantar bola de break en contra pero al final logró el 6-3.

Musetti sufría con el servicio en el inicio del último set pero lograba salvar tres bolas de break y ponerse 2-1 arriba. Aliassime estaba dejando pasar muchas oportunidades al resto y lo podía acabar pagando caro. Por ello, el transalpino fue a más logrando un quiebre que le valdría para marcharse al 2-5. Acto seguido, iba a sacar para llevarse el envite pero el canadiense no optó por rendirse y por tanto hubo más batalla sobre la cancha. Abriendo camino de cara a la muerte súbita, el italiano encontró la fórmula para poder acechar el primer golpe de Felix con aquel 5-6 y con la bola de partido al resto, accede a una segunda ronda donde le espera Sebastian Korda.

Facebook

Translate