Andy Murray se mostraba realmente ilusionante con su regreso a la gira de Asia, y más en concreto a China. El nacido en Gran Bretaña admitió estar en el mejor momento después de su última operación, por lo que espera dar un salto de calidad en lo que resta de temporada.
La raqueta nacida en Glasgow es uno de los históricos dentro del circuito profesional de la ATP. Actualmente en el puesto 41 del ranking profesional, Andy Murray mantiene un balance de 14 victorias frente a 12 derrotas a sus 36 años de edad, aunque sin ningún título hasta la fecha. Sin embargo hasta el momento tuvo la oportunidad de ser finalista en el ATP 250 Doha, donde caería ante Daniil Medvedev. Desde entonces no tendría ningún tipo de fortuna en el resto de competiciones, aunque en categoría Challenger lograría salir vencedor. En el ATP Challenger Aix en Provence vencería a Tommy Paul, mientras que en el ATP Challenger Surbiton haría lo propio ante Jurij Rodionov al igual que en el ATP Challenger Nottingham ante Arthur Cazaux.
Inmerso en la gira china, Murray vivió de todo. En el ATP 500 Beijing acumularía 12 victorias frente a 3 derrotas, saliendo campeón en 2016 tras vencer en la final a Grigor Dimitrov. Ya de cara al Masters 1000 de Shanghái pasaría a tener 23 victorias frente a 4 derrotas, con dos trofeos oficiales. En 2010 vencería a Roger Federer, en 2011 a David Ferrer y en 2016 ante Roberto Bautista. Sin embargo perdería las finales ante Novak Djokovic en 2012 así como las semifinales ante el serbio en 2015. Recientemente, y con su regreso a China en 2023, Andy Murray hacía unas breves declaraciones, recogidas en España por Mundo Deportivo, donde se le veía ilusionado.
Murray quiere ir a por todas en la gira de China
Sobre la irregularidad de temporada
“Ha habido altibajos este año. Pero he alcanzado mi mejor clasificación desde mi operación de cadera hace unas semanas, así que eso es positivo y demuestra que aunque la trayectoria no sea tan rápida como me hubiera gustado, sigo yendo en la buena dirección”.
Sobre su mejora a medida avanzaban los meses
“Ha habido algunos buenos momentos, pero también ha habido algunas derrotas duras. Tengo la oportunidad con estos últimos cinco o seis torneos al final del año de terminar en lo más alto, así que eso es lo que espero hacer aquí”.