El ruso reina por segunda semana consecutiva. Daniil Medvedev se impone a Andy Murray en la final de Doha por un doble 6-4.
El último partido de la semana en el ATP 250 de Doha decidiría al campeón de la edición de 2023. Daniil Medvedev llegaba tras ser campeón en Rótterdam y eliminar a Aliassime en semifinales en dos sets. Andy Murray llegaba con una gran carga de juego encima tras ganar todos sus partidos en tres, salvando ocho bolas de partido en el camino. El cara a cara entre ambos lo domina el ruso, que ha ganado los dos enfrentamientos entre ellos.
Medvedev comienza mandando
El encuentro comenzó de manera muy positiva para los intereses del jugador ruso, que consiguió un break rápido. Daniil dominaba los rallies y el escocés buscaba la manera de meterse en el encuentro. Por si fuera poco, Medvedev se hizo con otro break para poner el 4-1 en el marcador. En ese momento, el gen competitivo del británico salió a escena, recuperando una de las roturas y obteniendo bola de rotura en el 4-3. No fue capaz de materializarla y el ruso se llevó el set con un 6-4.
Segundo set
El segundo tuvo el mismo comienzo, con el ruso haciéndose con una rotura en el primer juego del partido. Con el 2-1 Murray pudo romper y poner las tablas en el marcador, pero el ruso jugó con la cabeza fría y salvó la situación. Murray tuvo otra oportunidad en el 2-3, y esta vez no la desaprovechó, poniendo el 3-3 en el marcador. A pesar de esto, el ruso subió una marcha más para conseguir una nueva rotura y poder cerrar el partido con su servicio. Daniil no desaprovechó la oportunidad, y a la segunda bola de partido cerró su saque y el partido en menos de dos horas de encuentro.